RESEÑA: HOPELESS de COLLEEN HOOVER

Título: Hopeless, tocando el cielo.
Autora: Colleen Hoover
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 400
Precio: 10,95€

En ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.

Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado.

Antes de nada aclarar que este libro me lo terminé pocos días después de empezar 2017, así que como ya hace un mes de eso igual me olvido de algunos detalles, aunque intentaré no hacerlo.

Cuando vi este libro por 6 euritos de nada en el Hipercor no pude resistirme; siempre quise leer algo de Colleen Hoover ya que había leído muy buenas reseñas de todos sus libros. No tenía ni idea de que iba Hopeless, pero me lo compré sin dudar, y no me arrepiento.

Resultado de imagen de hopeless colleen hoover tumblr
Sky nunca ha logrado sentir nada por un chico en sus diecisiete años de edad. Hasta que un día se encuentra con un joven que hará cambiar su vida por completo, Dean Holder, un chico polémico y con un turbio pasado. Dean hará todo lo posible por estar con Sky, hasta que no quepa duda de lo que sienten el uno por el otro. Pero hay secretos que volverán del pasado y les mostrará que la vida que tenían hasta entonces estaba llena de mentiras.

Al principio del libro Sky me caía mal, me parecía una adolescente malcriada y un poco prepotente. Pero según vamos leyendo vamos conociéndola un poco más y vemos que esa manera de ser es debido a muchas inseguridades. Con Holder también me pasó lo mismo, pensé que era el típico chulillo del barrio que acosaba a Sky por cada esquina, hasta que avanzando el libro vi que era un completo amor. Como surge su historia de amor tal vez sea un poco repentina y rápida, o por lo menos eso me ha parecido; no es insta love, pero si que lo he notado un poco forzado al inicio. Su relación avanza rápido y hay ocasiones en las que tal vez sentí que Holder se comportaba de manera demasiado inestable, aunque después se aclaran esas reacciones.

Las 100 primeras páginas me aburrieron debido a que me parecía que el libro iba a ser el típico cliché de chica conoce chico malo, se enamoran, se separan, se enamoran de nuevo, y así hasta la saciedad. Pero no, de repente el libro empieza a girar más en torno al misterio, a los secretos de la vida de los protagonistas. Todos los personajes ocultan algo, y te pasas la mitad del libro pensando en qué está pasando y que va a pasar. A partir de las últimas 200 páginas no pude parar de leer, me devoré el libro en una tarde.

Resultado de imagen de hopeless colleen hoover tumblrEl libro está estructurado en capítulos largos encabezados por la fecha y hora en la que tiene lugar la acción. Hay capítulos en el presente y en el pasado de Sky, los cuales nos ayudarán a descubrir cual es su pasado, el cual ella misma desconoce.

Aunque el libro tiene como protagonistas a Sky y Holder, también hay personajes muy importantes para el desarrollo de la historia. Karen, la madre de Sky, que también tiene mucho que esconder y la cual es un poquito sobreprotectora, sobre todo por el echo de que no permite ningún objeto tecnológico en casa. También tenemos a Six, la mejor amiga de Sky y que apenas está presente en la novela debido a que se encuentra en Italia en el momento de la acción.

El final ha sido inesperado, al igual que las 100 últimas páginas. Todo una montaña rusa de sentimientos que no me esperaba para nada.

En resumen; Hopeless es un libro muy recomendable y especial con un montón de ingredientes: personajes bien perfilados, un ritmo bueno y veloz, fácil de leer, un argumento que engancha, amor, misterio, humor, intriga... Una historia sensacional y entretenida para pasar un par de tardes pegado a un libro.

Y vosotros; ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Lo váis a leer?