RESEÑA: CALENDAR GIRL 1 de AUDREY CARLAN

Título: Calendar girl: Enero, Febrero, Marzo
Autora: Audrey Carlan
Editorial: Planeta
Páginas: 432
Precio: 17, 90€

Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco dinero. La vida de su padre está en juego y ella solo tienen un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado... Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Seguramente habéis oído hablar de este nuevo fenómeno en la literatura erótica. Todo el mundo lo ha leído, y yo no iba a ser menos. He de decir que nunca me he animado con este tipo de libros, lo intenté con 50 sombras, pero acabé dejándolo ya que no me gustaba, pero este libro ha sido diferente y me ha gustado bastante.
Mia es una chica que no ha tenido demasiada suerte en el amor debido a que es muy enamoradiza. Esto le trae muchos problemas, entre ellos, el gran problema en el que está metida ahora. Su ex, un prestamista, ha endeudado a su padre y exige un millón de euros como pago. Mia, al ver la vida de sus seres queridos y la suya propia en peligro, no tiene más remedio que aceptar un trabajo en el que jamás pensaría, ser escort. Durante un año, Mia tendrá que vivir con 12 hombres diferentes, uno cada mes. En ese tiempo, nuestra protagonista se enamorará, sufrirá y descubrirá nuevas sensaciones que jamás pensó que existían.
Lo que más me ha gustado de este libro ha sido que, al contrario que otros libros de este tipo, la protagonista no es una chica inexperta y miedosa. Mira ya ha tenido experiencias sexuales y no es la típica chica buena que se asusta al ver cosas nuevas. A mi esas protagonistas sosas y aburridas no me gustan, me hacen cansarme de leer siempre lo mismo. Otro punto a favor de este libro ha sido que la autora nos ha introducido en el mundo de las escort, de las que yo no tenía ni idea que existían. Ha sido original y divertido de leer.
En cuanto a Mía, ya he dicho que en general, me cae bien, pero no pude evitar alterarme en algunas ocasiones debido a su comportamiento; por ejemplo, con el cliente del mes de Febrero (Alec) no hace más que llorar. Cada vez que ve uno de sus cuadros, rompe a llorar y yo me quedaba como ¿en serio?. A parte de eso, me gustó este personaje, es fuerte y tiene mucho carácter. En cuanto a los clientes... Cada uno me ha gustado a su manera. El cliente de Enero, Wes, me ha gustado y disgustado a partes iguales. Es un chico genial, trata bien a Mía y está muy bueno, pero hay ocasiones en las que no me gustó su comportamiento de Macho Alfa. El de Febrero, Alec, es un artista francés que necesita a Mía para ser su musa. Este franchute me ha encantado, se lo pediré a Papá Noel por Navidades y a ver si hay suerte. Y el cliente de Marzo, Tony, es un chico gay que necesita a Mía para hacerse pasar por su prometida ante la familia. Pero ojo, aún así hay momentos picantones en este mes. El hecho de que los personajes masculinos cambien cada mes es algo muy a favor, ya que si no te gusta uno, sabes que en unos poco capítulos ya no lo verás nunca más.

También hay otros personajes, familiares y amigos de Mía, pero no son muy importantes en el desarrollo de la historia. Está la tía Millie, la cual regenta el negocio de escorts y ayuda a Mia a meterse en este negocio. También tenemos a Ginelle (mejor amiga de Mia) y a Maddy (hermana de Mia). Estos dos personajes aparecen solo cuando Mia acaba de estar con un cliente, no son muy importantes en la trama pero quién sabe si lo serán en futuros libros...

En resumen; Calendar Girl es un libro entretenido para llevarte a la piscina o a un largo viaje y pasar el rato. La protagonista es una mujer fuerte y astuta y eso me ha agradado mucho. Los personajes masculinos me han gustado, algunos más que otros. La trama no es que enganche, pero cada vez que leía, me quedaba con ganas de saber más sobre el personaje masculino y su vida. No sé si leeré la segunda parte, pero es muy posible que si lo haga, aunque no de inmediato.

¿Ya habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de leerlo?