martes, 12 de julio de 2016

Top Ten Tuesday (14): Libros que me obligaron a leer

¡Ya es martes! Y como ya sabréis, hoy toca TTT. Así que para celebrar que estoy de vacaciones y no volveré a pisar el instituto hasta Septiembre, he decidido recordar algunos de los libros que tuve que leer obligatoriamente. La numeración no va a seguir un orden fijo, simplemente iré nombrando los libros y diciendo que me parecieron.
 
1.-Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes): Este libro esta diseñado especialmente para hacer sufrir. Me lo tuve que leer a principios de año para luego hacer un examen sobre el. Lo que ocurría es que de cada 10 frases solo entendía 1, así que el día antes de la prueba escrita dejé el libro y me puse a leer resúmenes del Rincón del Vago. Aprobé el examen por los pelos (un 5 justito).
 
2.-El Conde Lucanor (Don Juan Manuel): Otro libro de tortura, aunque este se entiende un poco mejor que el anterior, a parte de ser mucho más corto. Tampoco me gustó nada, aunque en este examen saqué mejor nota.
 
3.-Frankenstein (Mary Shelley): Este me gustó un poco más, aparte, lo leí dos veces, una en la ESO y otra este curso en 1º de Bac. La historia es muy buena y me fascinó el hecho de que en pleno siglo XIX pudieran plantearse cosas tan futuristas y fascinantes. Todo esto no quita que siga siendo un coñazo leerlo.
 
4.-Rimas y Leyendas (Bécquer): De este libro solo me tuve que leer la parte de las Leyendas, y no fueron todas, solo algunas que nos dijo la profesora. He de decir que sí me gustó, el mundo creado por Bécquer en estas leyendas me fascinó y disfruté de la lectura.
 
5.-Novela de Ajedrez (Stefan Zweig): Este libro es muy cortito, apenas tiene 100 páginas; otra curiosidad es que no tiene capítulos, todo va seguido. Me gustó mucho y es muy fácil de leer y entretenido.
 
6.-Ética para Amador (Fernando Savater): Me lo leí hace ya un par de años, pero recuerdo que hablaba un poco sobre la ética (lo sé, que gran sorpresa). Fue un verdadero horror leerlo.
 
7.-Historia del mundo contada para escépticos (Juan Eslava Galán): No me lo leí entero, solo un par de capítulos que nos mandó el profesor. Como dice el título, cuenta la historia desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad para que todo el mundo sea capaz de entenderla.
 
Y estos son los libros que he tenido que leer hasta ahora, en realidad hay más, pero no me acuerdo muy bien de que iban ya que hace mucho tiempo que me los leí.
¿Coincidís en algún libro conmigo?¿Cuál ha sido el libro obligatorio que más y menos os ha gustado?

2 comentarios:

  1. Hola!
    Los libros de lectura obligatoria son una de las peores torturas del mundo!!
    Me ocurrió lo mismo que a ti con el Quijote, no digo que sea un mal libro ni nada de eso, pero creo que se necesita cierta madurez para entenderlo y cuando lo lees encima obligada es una tortura.
    Yo tengo una larga lista de lecturas obligatorias que odié: crimen y castigo, rimas y leyendas, la celestina, morirás en Chafarinas...
    Aunque tengo que reconocer que gracias a las lecturas obligatorias también descubrí los libros de Shakespeare y me enamoré completamente de ellos <3
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que en vez de obligarnos a leer un libro en concreto, deberían facilitar a los alumnos una lista con 4 o 5 libros para escoger y que cada uno leyera el que más le llame la atención. Desde luego hay libros que merece la pena leer y que acaban gustando.
      ¡¡Un beso!!

      Eliminar