domingo, 10 de julio de 2016

PELICULEANDO: Antes de ti

 
Título: Antes de ti
Directora: Thea Sharrock
Año: 2016
Género: Drama, romántico
Basada en: Yo antes de ti
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Janet McTeer, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Brendan Coyle, Matthew Lewis.
 
Sinopsis:
 
Lou Clark es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse.

El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.
 
 
Vi la película hace más de una semana, concretamente el día 1, justo en su estreno, y cada vez que pienso en ella me entran ganas de llorar. Antes de nada avisaros de que si no habéis leído el libro es muy posible que acabéis spoileados.
 
El libro me encantó cuando lo leí, (os dejo por aquí la reseña) por eso cuando me enteré de que iban a hacer una adaptación no pude ponerme más feliz. Lo cierto es que estaba un poco asustada de que acabasen chafando la peli, pero para mi alivio no ha sido así.
 
Es cierto que la película no es un calco exacto del libro, obviamente hay muchas escenas que son eliminadas para hacer la película más ligera, e incluso se eliminan algunos personajes, como puede ser el caso de la hermana de Will. Eso no quita que la adaptación haya sido muy buena y que me haya gustado mucho.
 
Las actuaciones han sido todas perfectas. Emilia Clarke (actriz que me encanta) ha sido la Lou Clark que creo que todos los lectores teníamos en mente, con esas expresiones tan exageradas, con esos estilismos tan raros... Sam Claflin (otro actor que adoro) ha sido Will Trainor al completo. Una cosa que me encantó fue que cada vez que Will sonreía, el 90% de la sala de cine suspiraba de amor.
También me encantó la actuación de Matthew Lewis como Patrick, como se mostraba celoso al ver a Lou dando de comer a Will o lo obseso que estaba con el deporte. Podría seguir alabando a todos los actores uno por uno, pero no lo voy a hacer porque no acabaría nunca esta entrada. Simplemente decir que todos han estado espectaculares.
 
La banda sonora ha sido la guinda del pastel, cada momento era perfectamente acompañado de una canción que hacía que disfrutase aún más de la película. La escena de la boda, por ejemplo, con Ed Sheeran sonando de fondo fue mágica.
 
Una cosa que me encantó fue el ambiente en la sala de cine, todo el mundo callado, atento a la película, pero cuando pasaba algo que nos hacía reír o suspirar todos lo hacíamos al unísono y eso me fascinó e hizo que disfrutase aún más de la peli. Incluso al final, cuando las luces se encendieron y vi que toda la sala prácticamente estaba llorando me sentí feliz al ver que los sentimientos de los personajes se habían transmitido perfectamente a los espectadores.
 
Como conclusión diré que si no has visto la película, da igual que hayas leído e libro o no, cuando lo hagas estoy segura de que la disfrutarás igualmente. No es una adaptación perfecta, pero me ha encantado. Las actuaciones son sublimes y la banda sonora perfecta.
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Leí el libro hace unos meses y me encantó, y la película no fue menos. En mi opinión, creo que han hecho una gran adaptación y han sabido escoger perfectamente a sus personajes. Lou es increíble, encantadora y fantástica, y con esa sonrisa conquista a todo el mundo. Y Will, es perfecto para el papel. Me encantó y lloré muchísimo, pero te deja un buen sabor de boca.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lou y Will fueron perfectos <3
      Un besazo :3

      Eliminar
  2. Hola!! Me alegro muchisimo de que hayas disfrutado tanto de la pelicula. A mi parecer le faltaron un par de cosas muy importantes pero de todas formas la disfrute muchisimo. Tambien me paso que toda la sala se reia al unisono asi que eso me parecio genial, ni hablar del final... todos moqueando!!! Ays que duro, que duro.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que faltaron bastantes escenas, pero aún así estuvo fantástica.
      Un beso :)

      Eliminar