miércoles, 10 de febrero de 2016

Peliculeando: My P.S. Partner


Título: My PS Partner
Director: Byun Sung-Hyun
Año: 2012
País: Corea del Sur
Género: Romance, comedia.
Reparto: Seong Ji
               Ah-Jung Kim
               Kim Seong-Oh
               Shin So-Yul
               Kang Kyung-Joon

Sinopsis:
 
Yoon-Jung llama accidentalmente a un extraño, equivocándose con el novio de su novio, y tiene sexo telefónico con este desconocido. Cuando la relación con su novio se vuele tensa, ella conoce a Hyun-Seung, y se enamora de él, a pesar de que él sea ese desconocido.


Siempre me ha gustado mucho la cultura coreana, pero nunca había visto ninguna película producida en este país, así que, como me aburría tanto, decidí buscar una película con buenas críticas y verla. No tuve que buscar mucho para encontrarme con esta película tan entretenida y bonita, la cual me ha enganchado al cine coreano de una manera bestial. Como habréis visto, no he puesto tráiler porque todos estaban en coreano sin subs y nadie iba a entender nada, así que os voy a resumir un poco mejor de que va la película.
 
 
Antes de todo, tengo que explicaros que en Corea del Sur, la sociedad presiona mucho a las mujeres para que se casen a una temprana edad, y si siguen solteras a los 30 ya son consideradas como un fracaso. Este es el caso de Yoon-Jung, una hermosa joven (que ya está cercana a los 30, supongo, porque allí las mujeres aparentan menos de lo que en realidad tienen) que lleva saliendo con su novio muchos años, pero él nunca le ha hablado de matrimonio. Por eso Yoon-Jung decide llamarle y avivar un poco la pasión teniendo sexo telefónico, pero se equivoca de número y termina llamando a un desconocido, el cual resulta ser Hyun-Seung. Este joven también está pasando por un mal momento, ya que su novia lo ha dejado hace poco, y al descubrir que ella ya está saliendo con otro hombre, se vuelve completamente loco y llama a Yoon-Jung para echarle las culpas de que todas las mujeres son iguales. A partir de ahí las llamadas entre ellos se van haciendo frecuentes, haciéndose confidentes y contándose los problemas diarios que tienen, hasta que deciden conocerse en persona y la llama del amor prende en sus corazones.
 
Lo que más me ha sorprendido de está película ha sido que los personajes hablan del sexo y tienen escenas picantes, algo que en los doramas (series coreanas, normalmente románticas) es un tema tabú. En esta película los besos son reales, no como en los doramas, donde los protagonistas solo juntan los labios y ya. También cabe aclarar que My PS partner es una película para mayores de 19 años en Corea, más o menos lo que aquí serían 16 años.
 
La trama, a parte de ser bastante original, es muy entretenida. La relación entre Yoon-Jung y Hyun-Seung es muy bonita, y me ha gustado mucho como van conociéndose y haciéndose más cercanos, como se enamoran, como se desilusiona, como sufren... Tengo que decir que Ah-Jung Kim (la actriz que hace de Yoon-Jung) es preciosa, me encanta su cara, su pelo, su cuerpo... TODO. Los demás personajes de la película también son importantes para su desarrollo, está el novio de Yoon-Jung, que es un cabrón y no se merece que me aprenda su nombre, los amigos de Hyun-Seung, la hermana y la madre de Yoon-Jung, la ex-novia de Hyun-Seung...
 
Y eso es todo, no voy a alargar más la opinión de esta película porque os volvería locos con tanto nombre y tanto rollo romanticón. Simplemente deciros que si aún no habéis entrado en el mundo de los doramas y las películas Sucoreanas y os encanta la temática ñoña romántica, deberíais empezar a ver este tipo de series y películas, porque os van a encantar. Tal vez My PS partner no sea la película indicada para empezar en este mundo, pero seguro que encontráis alguna película, entre los cientos y miles que hay, que os llame la atención. Por otra parte, también hay películas coreanas con acción, misterio y un poco de todo, solo hay que buscar un poco.
 
¿Os gusta el cine coreano?¿Alguna vez habéis visto alguna película de este país?¿Vais a hacerlo?

2 comentarios:

  1. La verdad es que el cine Japonés, los Doramas y cosas de ese estilo no es lo mío. Tal vez algún día me enamore de ello, pero no de momento:(
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gustaban al principio, pero ahora estoy enganchada. Espero que te animes a darle una oportunidad :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar