RESEÑA: ÁNGELES CAÍDOS de SUSAN EE

Título: Ángeles caídos
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 365
Precio: 15,95€
Libro: 1/3

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años,hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse.

Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Ángeles caídos lleva en mi lista de libros pendientes prácticamente desde que salió y me arrepiento de no haberlo leído antes. Todos el mundo hablaba maravillas de este libro, pero no sé por qué, nunca me decidí a empezarlo hasta hace un par de días, cuando vi una reseña muy buena en Youtube y al ver que trataba sobre ángeles me animé a leerlo.

El libro empieza con un mundo destruido a manos de los ángeles del Apocalipsis, quienes de buenos no tienen ni una pluma. A partir de toda esta situación post-apocalíptica, se van formando bandas callejeras que intentan sobrevivir a toda costa. En medio de esta locura se encuentra Penryn, la protagonista, quien, junto a su madre y su hermana Paige, intentará sobrevivir a los ángeles y a las pandillas. La cosa ya es bastante difícil, pero hay que sumarle que su hermana está en silla de ruedas y su madre está bastante (muy) loca.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Penryn, haciendo que sepamos todo lo que ve, lo que siente, etc... Penryn me ha sorprendido para bien. Hace ya mucho tiempo que no leía un libro con una protagonista tan fuerte, ya que la palabra rendirse no está en el vocabulario de esta chica. Desde la desaparición de su hermana a manos de un ángel, Penryn hace todo lo posible por intentar llegar al nido (donde se encuentran todos los ángeles) y salvarla. En ningún momento se olvida de hermana, nunca, y eso me ha agradado mucho, porque en la mayoría de libros el propósito principal para ir a cierto lugar va quedando de lado hasta que llegan al lugar en sí.

Para poder salvar a su hermana, Penryn necesita la ayuda de un ángel quien acaba de ser atacado por sus "colegas" y ha perdido las alas. Raffe es misterioso en todo momento, nunca sabemos que es lo que está pensando, me confunde pero de alguna manera el que no revele nada sobre él me hace querer saber más, de echo, no se sabe quién es realmente hasta casi el final del libro. Apenas habla, pero cada vez que lo hace me mata. Definitivamente, este ángel se ha unido a mi lista de novios literarios.

En todo el libro apenas hay más personajes importantes aparte de Penryn y Raffe. La madre, quien como he dicho, es una desequilibrada mental, hace apariciones esporádicas en el libro, ya que esta mujer va por libre y no le preocupan ni las bandas callejeras ni los ángeles. La hermana, Paige, solo aparece en el principio y el final, pero desde luego está presente en todo momento en la mente de Penryn.

Hay romance, desde luego, pero es algo que se va llevando en un segundo plano durante todo el libro. He visto que hay gente que no ve química entre Penryn y Raffe, pero a mi me ha sido imposible no shippearlos en todo momento. Por otro lado, la acción está presente en todo momento, apenas hay capítulos donde haya podido relajarme totalmente, sabiendo que nada malo va a pasar.

La forma de narrar de Susan Ee me ha gustado, aunque no he podido disfrutarla del todo porque he tenido que leer el libro en un PDF bastante mal traducido. Aún así me gusta como describe cada escenario, como hace que despegarte del libro sea casi imposible hasta el final del libro, donde te acabas muriendo de infarto de miocardio al saber como acaba. Doy gracias por no haber leído el libro nada más salir, porque tener que esperar meses para saber que iba a pasar en el segundo libro me habría dejado catatónica.

En resumen; Ángeles caídos es un libro que engancha desde la primera página, haciendo casi imposible el despegarse de el hasta llegar al final. La trama es muy original y la forma de narrar de Susan Ee hace que nos lo imaginemos todo según van pasando los sucesos, algunos realmente perturbadores. Tengo muchas ganas de saber como sigue esta trilogía, que pasará con los protagonistas y el mundo en el que viven.

Os lo recomiendo, porque si leéis este libro no tenéis nada que perder, se lee muy rápido y es adictivo. ¿Lo habéis leído ya?¿Os ha gustado tanto como a mí?