viernes, 11 de diciembre de 2015

PELICULEANDO: Sinsajo Parte 2




Título: Los juegos del hambre: Sinsajo parte 2
Director: Francis Lawrence
Año: 2016
Género: Ciencia ficción, acción.
Basado en: Sinsajo de Suzanne Collins
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Sam Claflin, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abatahi. 







TRÁILER



Por fin ha llegado el preciado momento que todos los fans de Los juegos del hambre llevamos esperando durante años. El estreno de la última película de esta saga, Sinsajo Parte 2.

He ido a ver la película hace ya unas dos semanas, pero debido a los exámenes, a los trabajos y a las malditas presentaciones del instituto no he tenido tiempo ni de respirar. Posiblemente ya hayáis leído cientos de críticas y opiniones de Sinsajo Parte 2, pero yo voy a dar mi opinión igualmente, si la queréis leer adelante, sed bienvenidos, sino, sois libres de marcharos.

La película empieza justo en donde se terminó la anterior, es decir, cuando Katniss es atacada por un Peeta irreconocible. Ella está afectada por todo lo que está ocurriendo, pero aún así tiene que seguir adelante siendo el rostro de la rebelión para poder acabar de una vez por todas con el Presidente Snow. El Sinsajo, junto con su escuadrón de combate, deberán de enfrentarse a numerosos peligros que se irán encontrado en su camino al Capitolio y que pueden acabar con la vida de muchos de ellos.

Algunas personas se quejaban de la división de Sinsajo en dos películas, incluida yo, pero después de ver esta película creo que ha sido una decisión muy acertada. El libro de Sinsajo era demasiado denso como para comprimirlo en una sola película de dos horas, así que la división me ha parecido acertada después de todo, así hemos podido disfrutar un poco más de esta saga tan emocionante. 
Los actores, como siempre, perfectos en sus respectivos papeles, aunque tal vez he sentido que a Liam Hemsworth se le resistía un poco el papel. Jenn y Josh lo han bordado, la aparición de Sam ha sido breve pero intensa, Julianne ha interpretado a una villana perfecta y Donald más de lo mismo. Ni una queja con respecto a las actuaciones (solo la de Liam).

La película ha sido larga pero llena de emoción, con momentos emotivos y tranquilos que se contrastaban con momentos de acción y tensión. Sufrí mucho cada vez que el pelotón de Katniss atravesaba alguna vaina, pero el momento clave de la película fue cuando (SPOILER) Finnick es atacado por los mutos mientras intenta salvarse, ha sido horrible ese maldito momento, me quedé tiesa en la butaca y no me moví hasta que todo había pasado.(FIN SPOILER). Me leí el libro hace ya un tiempo, pero cada vez que sentía que se aproximaba la muerte de algún personaje me ponía tensa y mi corazón se encogía, supongo que en el fondo esperaba que los dejasen vivos. En cuanto al epílogo, me quedé totalmente enamorada. Había leído por twitter que el epílogo era lo mejor, pero no me lo esperaba para nada así de tierno. Estad preparados para la escena, porque es muy cute y puede mataros por exceso de ternura. 


Es una pena tener que decirlo, pero Los Juegos del Hambre han llegado a su fin. Ya no hay más películas ni más libros. Ya no habrá más cuentas atrás para ese día de Noviembre en el que por fin podremos ir al cine para ver esa película que llevamos esperando un año. Gracias a todos por convertir estos tres libros en cuatro magníficas adaptaciones.

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho esta película, creo que mejora mucho a su predecesora y me pareció que fue bastante fiel al libro después de todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido fantástica, una pena que se acaben las adaptaciones ;(
      ¡Un besazo!

      Eliminar