jueves, 12 de noviembre de 2015

PELICULEANDO: El velo pintado



Título: El velo pintado
Director: John Curran
Año: 2006
Género: Drama, Romántica.
Reparto: Naomi Watts
                Edward Norton
                Liev Schreiber
                Toby Jones










TRAILER



Opinión

Doy gracias al destino por haber hecho que comenzase la publicidad y me decidiese a cambiar de canal, porque me he encontrado con una película increíble. Os aviso de que no logré verla desde el inicio, cuando puse el canal ya habían pasado unos 5-10 minutos desde que comenzó. 

La película está ambientada en los años 20, primero en Inglaterra, luego en Hong Kong y más tarde en una zona del interior de China, donde se va a desarrollar la mayor parte de la película. 

Kitty es una joven hermosa de veinticinco años que sigue soltera, por eso cuando Walter aparece en su vida, no duda en casarse con él. Después de la boda, se trasladan a Hong Kong, donde Kitty cae rendida a los pies de Charlie Towsend, con quien engañará a su marido.
Walter se entera de estas relaciones adúlteras y obliga a su mujer a seguirle a un pueblo, en el interior de China, afectado por el cólera. Allí descubre lo que es la pobreza, la humildad... y la muerte.

Sin duda, algo que me ha encantado de esta película es la relación que mantienen los personajes principales y como va cambiando con el avance de la película. Walter ama a Kitty con todo su ser, pero Kitty no le corresponde, luego del engaño amoroso por parte de Kitty, Walter comienza a ignorar a su mujer, Kitty pronto comienza a sentir pena por Walter y puede que algo más... Y lo dejo ahí para no fastidiaros los bonitos momentos que nos aporta esta película, pero seguro que ya os imagináis lo que va a pasar.

Otra cosa que quiero destacar de la película es el excelente paisaje que se muestra, China es un país hermoso, pero desde luego, en esta película se puede apreciar toda esa belleza en unas cuantas tomas. 

La trama es simple, apenas hay acción, pues lo que más destaca en la película es la relación de los personajes y como van cambiando y madurando según las experiencias que van viviendo. El cambio que más me ha gustado ha sido el de Kitty, que al principio puede parecer un poco mimada y caprichosa y finalmente madura para convertirse en una mujer sensata y humilde. En cuanto a Watler, lo amé. Es mi personaje favorito en toda la película, he sufrido con él y he disfrutado como una niña al ver como estos dos personajes comenzaban de nuevo una preciosa historia juntos. Odié a Kitty por no ver al buen hombre que tenía delante y fijarse en el estúpido de Charlie. 

Hay frases muy bonitas y profundas a lo largo de la película que me dejaron sin aliento, ojalá alguien me diga esas cosas tan bonitas algún día. El guión es simple pero profundo y hay momentos de silencio en los que el espectador puede apreciar todos los detalles de la pantalla con tranquilidad. 

El final me dejó destrozada. Hay que recordad que no todo es felicidad y amor, los protagonistas están viviendo en un pueblo destrozado por el cólera y corren un gran riesgo allí. He llorado como si la tristeza de los personajes se me traspasasen a mi, sentí rabia e impotencia ante el final. Fue tan bonito y tan triste al mismo tiempo, que cada vez que lo recuerdo las lágrimas amenazan con salirseme de los ojos.

Hoy mismo me he enterado de que la película es una adaptación de un libro con el mismo nombre de William Somerset Maugham. He leído que del libro a la peli hay muchos cambios, y casi todo el mundo prefiere la película antes que el libro, así que no creo que me lo lea.

En fin, si aún no habéis tenido oportunidad de ver esta maravillosa película, os digo que busquéis un link cuanto antes y la veáis porque no tiene desperdicio alguno.

Ahora os dejo algunas frases profundas y hermosas de las que os he hablado:












Nota: 
¿Qué os ha parecido la sección?¿Tenéis ganas de ver esta película?¿Ya la habéis visto?

2 comentarios:

  1. Es una pelicula preciosa ^^ Me encanto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se la recomiendo a todo el mundo que le guste el cine con trama romántica, esta película es una joya <3 Muchas gracias por compartir tu opinión :)

      Eliminar