martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tueday (13): Tendencias en literatura juvenil que me gustarían ver más/menos

¡ALOHA!
Esta semana, en el TTT voy a hablaros de los temas en libros juveniles que me gustaría que aparecieran más o menos. Espero que os guste y a ver si coincidís en algo conmigo :)

Tendencias que me gustaría ver más:


1. Mitología: Me encantan los libros que tratan esta temática. Soy una fan incondicional de la mitología en general y me gustaría que los autores sacasen más provecho de este tema, en vez de sobreexplotar otros...

2. Libros autoconclusivos: Echo de menos este tipo de libros. Realmente estoy harta de leer sagas con 4, 5 o incluso 10 libros... No encuentro ningún sentido en eso, porque tarde o temprano algún libro flojeará y lo único que pasará va a ser que el lector abandone la saga completa. Creo que los autores deberían sacar más libros únicos en vez de hacer sagas eternas.

3. Sirenas: Soy muy fan de las sirenas, pero por desgracia los libros o sagas dedicados a este tema se cuentan con los dedos de una mano. En verdad, este tema no tiene mucho que dar de sí, pero creo que hay temas como la erótica (por ejemplo) que tampoco hay tanta variedad, es decir, que los libros son todos unas copias de otros. En general, los libros de sirenas que se escriban intentaré leérmelos.

4. Personajes femeninas fuertes: Cada vez hay más protagonistas femeninas fuertes y valientes, pero la verdad es que aún hoy en día, la típica chica sensible y quejica está muy de moda en los libros juveniles. Yo si veo un libro con una protagonista así de ñoña, creo que me no me lo leería.


Tendencias que me gustaría ver menos:

5. Chicas tontas que no saben que son preciosas: Odio, ODIO a este tipo de personajes femeninos. Son de lo peor que hay. Siempre ocurre lo mismo, la chica piensa que es un orco pero en menos de cincuenta páginas ya tiene a dos tíos peleándose por ella. ¡BASTA!

6. Libros machistas: En concreto me refiero a libros como After, en los que Hardin trata a Tessa como él quiere y ella no hace nada para detenerle. Esta es mi opinión y no quiero ofender a nadie con esto.

7. Amor a primera vista: Odio el amor instantáneo, y desgraciadamente cada vez son más los libros en los que los protagonistas se ven y ya se están prometiendo amor eterno. No es algo que me agrade de un libro, y sinceramente espero que acaben con ello.

8. La típica chica mala: En TODOS (por lo menos en el 99%) los libros de institutos o internados, SIEMPRE hay una chica mala (que suele ser rubia...) que hace la vida imposible a la pobre protagonista. Estoy harta de este maldito cliché.


Y hasta aquí el TTT de hoy. Espero que os haya gustado mucho y que os hayáis entretenido con el. ¿Estáis de acuerdo con alguna de las tendencias que nombro?¿Cuales deberían aparecer más?¿Cuales menos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario