RESEÑA: UNA ESTRELLA EN MI JARDÍN de W. DAVIES

Título: Una estrella en mi jardín
Autor: W. Davies
Editorial: Kiwi
Páginas: 504
Precio: 16,90€

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a decir que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en ele mundo real. Charlie le enseñará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y como una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en ele tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País delas Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.

Opinión personal:

Antes de nada dar las gracias a mi amiga por prestarme el libro, si no me lo hubiese prestado ahora mismo no habría leído este maravilloso libro.
No conocía nada de este libro, por eso, cuando entré en la librería con mi amiga y vi aquella preciosa portada, dije: Tienes que comprarte este libro. Lo dije sin ni siquiera leer la sinopsis, pero cuando lo hice la convencí del todo y se lo llevó a casa, semanas después me lo prestó a mi.
Luego me enteré de que era une versión de Alicia en el País de las Maravillas y no pude contenerme, tenía que leerlo.

Voy a deciros la verdad; me leí el primer capítulo y lo dejé de lado. El primer capítulo hizo que pensara automáticamente en la típica historia de vecino nuevo, vecina tímida, amor a primera vista. Lo dejé encima de mi escritorio cogiendo polvo casi un mes, hasta que mi amiga me dijo que o lo leía o se lo devolvía, así que me puse las pilas y seguí leyendo; fue lo mejor que pude hacer.

Una estrella en mi jardín nos narra la historia de Alicia, una chica que tiene pánico a la gente que desconoce. Un día descubre que tiene un vecino nuevo y decide espiarlo, Charlie se da cuenta de esto y decide averiguar más acerca de su extraña vecina. Pronto tendrán un encontronazo cuando Alicia decide buscar una estrella haciendo un enorme agujero en la pared de su armario, que da la casualidad que va a parar a la habitación de Charlie. Por ese agujero es por donde Alicia y Charlie van conociéndose poco a poco.

La relación entre Alicia y Charlie es de lo más extraña, ambos son unos personajes a los que les he cogido un gran cariño y me ha resultado difícil terminarme el libro sin acabar un poco triste por tener que despedirme de ellos.

Alicia es una joven con mucha imaginación, es dulce, ingenua y muy curiosa. A pesar de tener diecinueve años parece tener la mentalidad de una niña de doce. Las únicas personas con las que se relaciona son su abuelo, sus padres, su primo y su psicóloga. Aunque cuando conoce a Charlie algo cambia en su vida.
En cuanto a Charlie, es un joven que ha perdido a personas muy importantes en su vida, su madre y su mejor amigo Peter. Dispuesto a comenzar una nueva vida decide mudarse, es ahí cuando se topa con Alicia, la vecina loca que, de alguna manera, le llama la atención. Alicia hace que su vida se ponga patas arriba.

Algo que me ha encantado de este libro es que tiene una gran relación con Alicia en el País de la Maravillas, de echo, cada personaje del libro parece estar basado en los personajes del cuento original; el abuelo en el conejo, la madre en la reina de corazones, la tía Mary en la reina blanca, la psicóloga Ofelia en la oruga... Desde siempre he sentido una gran atracción por todo lo relacionado con Alicia y el País de las Maravillas, es como una obsesión.

También quiero destacar la pluma de las escritoras, que es perfecta. Hacía tiempo que no marcaba tantas frases que me han gustado en un libro. Os juro que tengo el libro lleno de post-its marcando cada frase o cada fragmento que me ha llegado al corazón. Quiero felicitar a las escritoras por hacerme sentir tan dentro este libro, por hacerme sentir tan conectada a los personajes, al mundo de Alicia.

En resumen, Una estrella en mi jardín es un libro que te hará enamorarte, reír e incluso volver a creer en la magia. Los personajes te llegarán al corazón, cada uno de ellos. La pluma de las escritoras te hará sumergir en la historia a la perfección, sintiendo en cada momento lo que sienten los personajes. En fin, una historia que no os podéis perder.
¿Os habéis leído Una estrella en mi jardín? ¿Que os ha parecido? ¿Tenéis pensado leerlo?