RESEÑA: EN BUSCA DE SKY de JOSS STIRLING

Título: En busca de Sky
Autora: Joss Stirling
Editorial: Bruño
Páginas: 414
Precio: 14€

A los seis años, Aky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.

Me enamoré de este libro por su portada y su título. Era algo diferente, algo que me llamó la atención y no podía dejarlo escapar. Poco después me enteré de que esta saga está formada por nada más y nada menos que siete libros, cada uno con su propia historia, por lo que todos son autoconclusivos y cada uno cuenta la historia de diferentes personajes.

Este primer libro nos habla de Sky, una niña que a los seis años de edad fue abandonada por sus padres, todo lo que sufrió con ellos desapareció de su mente, por lo que no recuerda nada de su vida anterior a su abandono. A los diez años es adoptada por sus actuales padres adoptivos, Simon y Sally. Cuando Sky ya tiene los dieciséis años, deciden mudarse a un pueblo de los EEUU. Allí Sky hace nuevos amigos, pero quien de verdad le llama la atención es el misterioso hermano menor de los Benedict, Zed. Ella y Zed pronto comienzan a atraerse, pero algo raro pasa con él, algo que hará que la vida de ambos y las de sus familias corran grave peligro.

Lo que me gusta de este libro son muchas cosas, que es autoconclusivo, que los personajes son perfectos, la narrativa, la historia...
Para empezar, hablaré de los personajes. Tenemos a Sky, nuestra protagonista, que aunque ha sufrido en el pasado parece no preocuparse y sigue con su vida. Lo que más me gustó de ella es que es una chica luchadora, no es la típica protagonista que se deja manosear por todos y a la que hay que salvar capítulo sí y capítulo también. Sky es valiente y lo demuestra. Además, me he reído mucho con algunas ocurrencias que tiene y como se expresa.
Por otro lado tenemos a Zed Benedict, el menor de los siete hermanos Benedict. Zed es arrogante y misterioso, pero cuando Sky comienza a conocerlo mejor, ve que en realidad es un chico tierno y atento. Zed me ha encantado, es el típico chico que me gustaría tener en mi vida. Me he reído mucho con él y con Sky, me parecen una pareja preciosa (aunque él y yo también haríamos buena pareja, estoy segura XD).
Al resto de los hermanos Benedict los conocemos más bien poco en este libro, pero cada uno tiene su momento en los siete libros de la saga, uno para cada hermano.

Esta soy yo cuando Zed aparece <3
También están los amigos de Sky; Tina, Zoe y Nelson. Ellos son los que advierten a Sky de lo peligroso que puede ser Zed para ella. Me han gustado los tres, sobre todo Tina.
Y finalmente los padres adoptivos de Sky, son unos padres algo diferentes. A ambos les gusta el arte y se dedican a ello, aunque a veces se meten tanto en su trabajo que Sky siente que se olvidan de ella.

La historia me ha fascinado, en un principio me esperaba la típica historia de amor ñoño entre adolescentes, pensé que lo de los padres biológicos de Sky iba a ser la trama principal, pero no es así. En este libro se mezclan el romance con la fantasía y algo de acción. No me esperaba muchas cosas que pasaron, a decir verdad, no me esperaba casi nada de lo que pasó. Hacia el medio-final del libro pasa algo que me mantuvo pegada a las páginas como el pegamento a los dedos, ¡no podía parar de leer!

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Sky, por lo que sabemos que se le pasa por la mente ne cada momento. Me gustó la forma que tiene Sky de narrar, ha sido divertida y suave, fácil de leer. Aunque quien de verdad narra es Joss Stirling, me ha gustado el toque juvenil de la historia.

En resumen, En busca de Sky es un libro que merece la pena leer. Tiene romance, fantasía, humor en algunos momentos y una pequeña dosis de acción que nunca viene mal. Los personajes os harán amar la historia aún más. La narración es perfecta, la trama engancha como ninguna otra. ¡Tenéis que leerlo ya!

¿Ya lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Que opináis del libro? ¿Y de Zed <3?