lunes, 6 de abril de 2015

My Mad Fat Diary




¡HOLA!
Hoy vengo con una entrada un poco diferente, y es que estos últimos días no me he separado del ordenador ni para comer (bueno, para comer puede que sí...)
Había oído hablar de esta serie hacía ya un tiempo, ente que por Twitter decía que era genial, que no podía parar de verla, pero a mi nunca me gustaron demasiado las series "realistas", ya sabéis, con los típicos problemas de adolescentes, que si el novio engaña a la protagonista, que si no saca buenas notas, que si sus padres se separan... Pero un día aburrida por Youtube me topé con la sugerencia del primer vídeo de la serie con subtitulos en español, estaba aburrida y decidí probar a ver que tal. ¡Tengo que deciros que no me arrepiento de nada, bendita sea la casualidad que me llevó hasta ese video sugerido!

La serie trata de Rachel Earl, o como ella prefiere que la llamen, Rae. Rae es una adolescente de 16 años que tiene problemas de sobrepeso y se autolesiona, por lo que es internada en un hospital psiquiátrico todo el verano. Cuando por fin logra salir se ve aterrada, no puede contarle a nadie lo que ha pasado y tiene miedo que la descubran, por lo que cuando por fin se integra en "la pandilla" vive con el miedo de que se enteren de su pasado.
En esa pandilla hay 5 adolescentes:
Chloe: La antigua amiga de Rae, guapa, sexy y una niña de papá. Rae la envidia y a veces llega a odiarla, pero en el fondo siente cierto cariño hacia ella y no duda en protegerla. Aunque Chloe parece tener una vida perfecta, siente que no encaja, y es por eso que a veces se enamora demasiado rápido y los hombres la utilizan a su gusto.

Archie: El sexy e intelectual de la pandilla. Rae cae enamorada de él en cuanto lo ve, es el chico perfecto, lo que ella no sabe es que Archie tiene un secreto que teme que todos descubran y eso acabe alejando a sus amistades.

Chop: El "tonto" de la pandilla. Está enamorado en secreto de Izzy. Trata a Rae como un chico más y eso la molesta a veces.
Izzy: La chica dulce e inocente. Está enamorada en secreto de Chop. Siempre está sonriendo.
Finn: El "malote" y distante. Rae no se fija mucho en el al principio, le parece un borde y apenas hablan, pero cuando el la protege de unos gamberros se convierte en su nuevo héroe.

Como veis hay de todo en esta pandilla. Si no os sentís identificados con ninguno de los personajes es que no sois humanos. En serio, me ha sorprendido la cantidad de cosas con las que me identifico, tanto con Rae como con los demás personajes. La serie está repleta de situaciones que pueden ocurrirle a cualquier adolescente de hoy en día. Tal vez el hecho que más me sorprendió de la serie es que está basado en un libro-diario, escrito por Rae Earl, y se ambienta en el año 96.


En My Mad Fat Diary vemos como los personajes evolucionan, incluso he aprendido cosas de esta serie que nunca me había planteado, como por ejemplo el que una chica con sobrepeso salga con un chico que esté como un queso. La sociedad hace que eso sea imposible ante nuestros ojos, pero pasa, puede pasar perfectamente, porque poco importa el exterior si esa persona nos hace sentir como ninguna otra persona puede hacerlo. Con esta serie te ríes, lloras y aprendes de la vida y de las experiencias de los personajes.

Os lo digo de corazón, tenéis que ver esta serie, por lo menos darle una oportunidad y ver el primer capítulo, porque os aseguro que engancha mucho. Además, es muy corta, la primera temporada cuenta con 6 capítulos de unos 45 minutos y la segunda temporada tiene 7 capítulos; en cuanto a la tercera temporada (y la última) creo que se estrenará este mismo verano. Así que no dejéis escapar esta serie, porque merece la pena.

¿A QUE ESPERAS PARA VERLA?
VAMOOOOS
¡YA TARDAAAS EN BUSCAR EL CAPITULO 1!
PARA DE LEER Y BÚSCALO
¡YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario