miércoles, 4 de febrero de 2015

Desvaríos (3): ¿Qué voy a hacer con mi vida?

Algunos de nosotros tenemos muy claro que vamos a ser de mayores desde que somos aún unos críos, otros (como yo) no tienen claro ni que es lo que van a hacer al día siguiente, por eso me veo en la obligación de hacer esta entrada. 


Todo el mundo pasa por la etapa de su vida en la que tiene que decidir a que va a dedicarse durante el resto de su vida, sin excepción, aunque para algunos es más fácil que para otros. En esa preciosa etapa estoy yo, atrapada como una ardilla en un garaje, cuando creo que tengo algo que me gusta van mis padres y me dicen que eso no tiene futuro, que si no es una buena carrera o que si eso no es bueno para mi... Porque si hay algo peor que no saber que ser de mayor es tener algo que te encante y que tus padres no te apoyen en ello. Eso es lo que me pasó a mi, mi idea siempre había sido estudiar Bellas Artes, hasta que mi padre me frenó los pies y me dejó bien claro que no iba a estudiar eso ni de coña, ya os imagináis mi frustración al tener que cambiar mis planes de futuro tan de repente. Recuerdo que lo siguiente que hice fue llorar como una loca porque estaba desesperada, cada vez que tenía algo que me gustaba siempre había alguien que me decía que esa no era una buena idea, y acabé frustrándome más de la cuenta. Hubo unos meses en los que no sabía que hacer, mientras que mis amigas ya tenía muy claro que hacer al salir de allí yo seguí sin saber nada. 

Un día, la orientadora del instituto nos entregó unos papeles con las carreras que se pueden hacer, y entre ellas vi Publicidad, mis ojos se fijaron en ella casi al instante. Al llegar a casa le dije a mi madre con una sonrisa en la cara que ya sabía que quería hacer, y al decirle que "Publicidad" su cara de alegría se cambió por una de desaprobación y me dijo: 
-Eso no tiene futuro, he estado mirando y creo que lo mejor te vendría a ti sería Turismo, eso si que tiene salida laboral.
Como siempre me enfadé con mi madre, me enfadé con el mundo y me enfadé conmigo misma. Aún así quiero seguir adelante con la decisión de estudiar Publicidad. 
Pero ahí no se terminan los problemas, porque resulta que ahora tengo que escoger un instituto entre los 10 que hay en mi ciudad. ¡10 MALDITOS INSTITUTOS! ¿Cómo voy a saber yo a cual ir? De verdad que me voy a volver loca con tanto cambio y decisión. 

¿Vosotros ya habéis pasado esa etapa de vuestra vida? ¿Qué es lo que tenéis pensado estudiar?

2 comentarios:

  1. ¡Hola^^! Wow, pues debe ser bastante frustrante (No puedo pronunciar esta palabra D:). Este año recién termino el colegio y estaba casi igual que tú: No sabía que hacer con mi vida :c ... Pero afortunadamente mis padres dicen que me apoyan en lo que decida estudiar.Hace unas semanas me decidí por estudiar periodismo, creo que es genial para mí ya que me gusta investigar, sacar fotos, viajar... aunque no necesariamente tenga que hacer eso... El caso es que creo que tú debes decidir. Bien, sé que posiblemente nos arrepintamos luego si es que no es lo que esperamos, pero al fin y al cabo de los errores se aprende, ¿no? Aunque resolví el problema sobre qué estudiar, todavía me falta decidir dónde es que voy a estudiar, pero creo que lo mejor para ti es entrar a las webs de esos 10 institutos que hay en tu ciudad y ponerte a ver los planes de estudios (Lo que vas a llevar durante todo el tiempo que estés estudiando). A mí me sirvió mucho, me ayudó a descartar unos cuantos en mi ciudad... creo que eso podría ayudar :)

    Y bueno, respecto al problema con tus padres, no sabría cómo ayudarte ahí :c Lo siento :( Pero espero que logres hacerles ver que lo que tú quieres estudiar es importante para el futuro ya que como ves, con todo eso del capitalismo hay empresas por doquier y cada vez más microempresas surgen y necesitan de publicistas para ayudarse abrir un lugar en el mercado...

    Besos<3 Y espero haberte ayudado un poco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final hemos hablado el tema y me apoyan con Publicidad, sé que no es lo que les hubiese gustado que estudie, pero es lo que a mi me gusta y quiero que lo sepan. En cuanto a los insitutos, pienso ir a ver alguno de los que me gustan próximamente, para informarme más.
      Gracias por tu apoyo :)

      Eliminar