viernes, 14 de noviembre de 2014

RESEÑA: LOS GATOS GUERREROS: EN TERRITORIO SALVAJE de ERIN HUNTER

Título: Los gatos guerreros: En territorio salvaje
Autora: Erin Hunter
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 256

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra, y algunos de sus nobles guerreros mueren en extrañas circunstancias, la supervivencia del grupo corre peligro. Pero todo cambia el día que aparece Colorado, un gato de compañía criado entre los Dos Patas que busca refugio en el Clan del Trueno. Superada la desconfianza inicial, puede que Colorado acabe siendo uno de los guerreros más valientes y eficientes del clan...

Opinión:

Hacía tiempo que buscaba el maldito PDF de este libro, y una vez que lo encontré de casualidad, no dudé en descargarlo y leerlo.
El libro cuenta la historia de Colorado, un gato que ha sido criado entre los Dos Patas (humanos) y que un día, mientras investiga por el bosque, se encuentra con un gato guerrero llamado Zarpa Gris, pero ese gato no está solo; con el vienen Corazón de León y Estrella Azul, todos del clan del Trueno. Estrella Azul, la líder del clan, le ofrece a Colorado una oportunidad para unirse al clan y él la acepta.
Ahí es donde comienza la aventura de nuestro protagonista.

Si os soy sincera, se me ha hecho muy muy complicado leer el libro porque los protagonistas son gatos. En serio, no me imaginaba a los gatos como lo son normalmente, sino más bien andando de pie y haciendo cosas que normalmente no hacen. Ha sido muy raro, pero me ha gustado mucho el libro. Es la primera vez que leo un libro donde los protagonistas son animales. La verdad es que admiro a Erin Hunter por tener tanta imaginación, yo nunca habría sido capaz de imaginarme semejante cosa en un millón de años.

Aunque no todo son alabanzas, porque cuando comencé el libro no me enteraba de lo que pasaba, principalmente porque había demasiados gatos y no era capaz de comprender nada. Al principio del libro trae un pequeño glosario con los principales integrantes de los cuatro clanes, que de verdad he agradecido mucho, pero aún así cuesta aprenderse los nombres. Además aparecen nuevos gatos y luego se mueren otros, por lo que los cambios son constantes. Fue más o menos al final del libro cuando por fin pillé todos y cada uno de los nombres, pero me costó bastante.

La historia está llena de acción, por lo que es casi imposible aburrirse. Hay peleas, muertes, traiciones, raptos, conflictos entre clanes... ¡Hay de todo!

En cuanto al final, es muy abierto y te deja en un punto en el que necesitas saber que pasa luego, por lo que creo que seguiré con la saga.

En resumen, si te gustan los libros llenos de aventuras y también amas los animales (más en concreto, los gatos) este libro es ideal para ti. No llegarás a aburrirte en ningún punto. Pero si hay algo malo, es la cantidad de gatos que hay, haciendo algo confusa la lectura.