martes, 18 de noviembre de 2014

RESEÑA: LA OSCURA VERDAD DE MARA DYER de MICHELLE HODKIN



Título: La oscura verdad de Mara Dyer
Autora: Michelle Hodkin
Editorial: Maeva Young
Páginas: 415


Sinopsis: 
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí.
Está equivocada
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.



Reseña: 

La historia empieza con Mara en un hospital, incapaz de recordar nada de lo que le ha pasado para acabar allí. Poco después se entera de que sus amigas Rachel y Claire, junto con su novio, Jude, han muerto en un accidente al derrumbarse el edificio abandonado en el que estaban, y ella es la única superviviente. Mara no recuerda nada de lo que pasó, ni siquiera sabe que hacían allí, por lo que finalmente se sume en una gran depresión. Al ver el estado de Mara, sus padres deciden mudarse, para crear una vida lejos de su anterior hogar y olvidarse del accidente. Pero la alegría dura poco, pues Mara comienza a tener visiones y pesadillas sobre el accidente, y poco a poco va recordando lo sucedido aquella noche. 

Mientras tanto, Mara intenta tener una vida "normal" y comienza las clases en el instituto, donde conoce a Noah, el chico con el que todas sueñan. Mara sabe que no es una buena idea enamorarse de él, pero por mucho que intenta evitarle, sabe que no puede esconder sus sentimientos...



Me moría por leer este libro desde hacía bastante tiempo, y ahora que me lo he terminado me arrepiento de no haberlo leído antes. ¡Me ha encantado!
El libro atrapa desde el primer capítulo, me tuvo en tensión la mayor parte del tiempo, esperando a ver que pasaba o cual era la razón por la que Mara se portaba de tal manera. En tan solo un día me terminé el libro, un libro de 400 páginas, ¡EN UN DÍA! En mi vida me había pasado algo así.

Me encanta como escribe Michelle Hodkin. La lectura es fresca, rápida y sencilla, no hay palabras realmente complicadas que haya que buscar en el diccionario y que sabemos que nadie de nuestra edad usaría jamás, como en otros libros...

En cuanto a los personajes, todos me han encantado. He conectado realmente de una manera increíble con Mara, cosa que nunca antes me pasó con un personaje. Me ha parecido una adolescente normal ( o más o menos normal, si no fuera por algunas cosillas...) comete errores, se enfada, se asusta... Cosas normales, que aunque os parezca una tontería que recalque tanto, a veces algunas protagonistas parecen palos que ni lloran ni ríen, que si le das una bofetada ni se inmutan. Luego está Daniel, el adorado hermano mayor de Mara, el hermano protector y enrollado con el que todos soñamos. También tenemos a Jamie, el amigo majo que siempre está ahí el primer día de colegio para ofrecerte sus servicios en todo lo que necesites. También está Anna, la típica rubia engreída que se cree que todos los chicos sexys del instituto son de su propiedad.



Pero ahora voy a hablaros de un personaje que me enamoró, me hizo llorar de risa y suspirar de amor. Olvidaos de Christian Gray, Peeta, Patch, Jace... Ahora os voy a presentar a Noah, el chico londinense que roba corazones y sabe decir "vagina" en tres idiomas diferentes.

Quiero un Noah Shaw en mi vida. ¡YA! Noah es como si metiésemos a todos los personajes masculinos que amamos en una batidora y sacásemos de ellos todas sus buenas cualidades; el resultado sería Noah. Puede que en un principio os parezca el típico ligón de instituto que no se preocupa por nada más que su aspecto, pero cuando comenzamos en profundizar en el libro nos damos cuenta de que es dulce, amable y todo un romanticón... Un chico 10 (por lo menos para mi, pero si tú no lo quieres... ¡Por mi no hay problema!)


Puede que algo que me haya fastidiado hayan sido los clichés... La típica rubia con las hormonas revolucionadas, el típico chico sexy y explosivo con el que todas sueñan... Pero los demás personajes, la trama y la lectura me han hecho olvidarme de ese pequeño punto malo.



El final fue simplemente impactante. La escritora no para de dar giros de 180 grados en todo el libro y el final desde luego es uno de esos giros inesperados que te deja a cuadros. Desde luego, pienso leerme la segunda parte de esta trilogía que me ha enganchado como ninguna otra ha hecho hasta ahora.


En resumen, La oscura verdad de Mara Dyer es un libro que me encantó, me hizo reír y estar en tensión casi en todo momento.La lectura es rápida y sencilla, los personajes son geniales y la trama perfecta.  Lo recomiendo muy mucho.

Creo que ya era de esperar la nota, pero la verdad es que si pudiese le pondría un 100.


¿Pensáis leeros el libro? ¿Os lo habéis leído ya? ¿Qué opináis?

4 comentarios:

  1. Es muy genial este libro!. No lo quería leer porque pensé que era de terror y de esos no me gustan.
    Pero cuando lo leí, no pude parar inmediatamente leí el segundo.
    Estoy esperando el tercero con ansias.
    Excelente reseña:D.
    Saludos♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te gustase! A mi las reseñas negativas me echaban un poco para atrás a la hora de leerlo, pero ahora me arrepiento de no haberlo leído antes. Ha sido un libro muy muy bueno.
      ¡¡Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña!! Ahora sin duda me hare con él para leerlo!!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste tanto como a mi, porque la verdad hay opiniones muy dispares sobre este libro y me hicieron dudar de si leerlo o no, pero no me arrepiento para nada de haberlo hecho.
      ¡Un saludo y Feliz Navidad!

      Eliminar