martes, 25 de noviembre de 2014

Peliculeando: Sinsajo Parte 1


Título de la película: Sinsajo Parte 1
Director: Francis Lawrence
Duración: 123 minutos
País: Estados Unidos
Año: 2014


Opinión:


Desde luego fui al cine con las expectativas muy muy altas luego del pedazo de adaptación que fue En llamas, y Sinsajo supo cumplir esas expectativas con creces. Francis Lawerence sabe como sacarle partido al libro en cada parte.

En esta entrega de la Saga de Los juegos del hambre podemos ver a una Katniss destrozada luego de haber sobrevivido a dos Juegos. Además, el secuestro de Peeta no ayuda en absoluto a que Katniss se reponga de esa tremenda depresión. La actuación de Jennifer Lawrence es, como siempre, perfecta, tanto en los momentos de drama como en los de acción. Hay momentos en los que podemos ver que Katniss y Jennifer se fusionan en una sola, y en alguna que otra escena podemos ver a una Katniss bromista e imperfecta, cosa que me encantó. Ya estoy harta de la típica heroína que lo hace todo a la perfección y nunca se equivoca.

También tenemos a nuestro querido Gale (aunque a mi no me cae del todo bien...), que como siempre, se dedica a sufrir en silencio el amor no correspondido de Katniss. La interpretación ha sido genial en todo momento. En esta entrega tenemos alguno que otro nuevo personaje, y si hay que destacar alguno, ese será Alma Coin, interpretada por Julianne Moore, a la que el papel le queda como un guante. Effie, interpretada por Elizabeth Banks, es un personaje que aporta una chispa de gracia y color cuando todo está perdido. Me encanta este personaje y la actuación que hace Elizabeth. Otro que quiero destacar es Woody Harrelson, en su papel como Haymitch, que en esta ocasión está sobrio y entero, aunque eso no quita su sentido del humor y sus indirectas. También voy a recalcar la actuación del recientemente fallecido Phillip Seymour Hoffman como Plutarch, el que clava la personalidad del personaje. Sam Claflin perfecto en el papel de un Finnick destrozado y amargado por la ausencia de Annie. No me olvido de Donald Sutherland, que como siempre se porta estupendamente en el papel de Presidente Snow, siempre tan despiadado. Y ahora voy con Josh Hutcherson, que en esta ocasión sale menos, pero no por eso es menos importante. En esta película podemos ver a un Peeta que sufre, al igual que Katniss, las consecuencias de los juegos, además de estar secuestrado en el Capitolio. Aparte, quiero decir que la escena final es tremenda.
Además, quiero destacar que la película es brutal. Hubo momentos en los que mi corazón parecía como si fuese a salirseme por la boca. Recuerdo un momento en el que cae una torre y parece casi como si fuese a caer encima de la sala de cine. Os juro que en ese momento me sobresalté muchísimo, pues pensaba que iba a aplastarme. Fue... brutal. Aunque he de decir que hubo algunos momentos en los que la cámara mareaba y no era muy agradable la visión que se daba de la película. 

Un momento que me impactó y me emocionó, sin duda fue el momento en el que Katniss canta la famosa canción del Árbol del ahorcado, aunque el doblaje en español deja mucho que desear, ya que la voz de Katniss cantando en español el realmente mala, pero aún así, cuando los habitantes del Distrito 3 cantan la canción todos juntos y hacen explotar la presa de agua, ha sido tan magnífico. ¡He llorado como una mocosa! En cuanto al final, ha sido tan abierto e impactante que casi me da un ataque. Sabía que Francis iba a dejar la película por esa zona, pero no de esa manera tan impactante y desgarradora.

Salí del cine con ganas de pelearme con alguien o hacer saltar alguna bomba, os lo prometo. Me metí tanto en la película que hasta me creí que era un habitante de Panem luchando contra el sistema. Me lo pasé de maravilla viendo la película, es que ha sido genial. Una obra de arte. Me muero de ganas por ver la segunda parte, que seguro que me deja con la boca abierta y desencajada. Pero para eso aún falta un laaargo año.

En resumen; Sinsajo Parte 1 ha sido una película fiel al libro, con escenas añadidas que se agradecen y conmueven al espectador. Francis ha sabido como sacarle el máximo partido al libro, haciendo que nos retorzamos de dolor e ira y poco después estamos llorando como unos niños... La recomiendo muy muy mucho, ¿a que esperas para verla? ¡Vamos, ve al cine!

¿Qué os ha parecido Sinsajo Parte 1? ¿Ha cumplido vuestras expectativas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario