martes, 11 de noviembre de 2014

Blogs abandonados

¡Hola!
No sabía muy bien que hacer hoy, así que agarré el ordenador y entré en blogger, como casi todos los días, y no sé por qué, se me dio por ver un poco los blogs que sigo, y me di cuenta de que una gran parte de los blogs que tengo en mi lista llevan sin actualizar más de un mes, algunos incluso más de seis meses... Por eso he decidido crear esta entrada.
Es muy fácil crear un blog, es la cosa más sencilla que puede haber, pero claro, el problema está en mantenerlo actualizado y dedicarle tiempo. Un blog no es solo una página donde subes cosas cada X tiempo. Un blog es una responsabilidad que hay que mantener diariamente. Yo entro TODOS los días para ver si tengo un comentario o si hay algún seguidor nuevo que me alegre el día, aunque eso no quiere decir que vaya a escribir una entrada todos los días. Yo creo que con una entrada a la semana todo está bien.
Pero por el motivo que sea, un 95% de los blogs acaban abandonados, algunos antes del año y otros cuando ya tienen miles de seguidores y varios años de trayectoria, que suelen ser normalmente los más actualizados y los que menos se abandonan, pero hay de todo. Como dije antes, en mi lista de blogs, hay uno que pasa de los mil seguidores y lleva más de dos meses sin actualizarse. No sé si está abandonado o se está tomando un respiro, pero abandonar un blog con tanta gente leyendo no es algo fácil.
Personalmente creo que los bloggeros que abandonan sus blog lo hacen por diferentes razones:

-Falta de tiempo: Que suele ser e 70% de las ocasiones. A veces, cuando se comienza un blog estamos aún en la secundaria, pero cuando pasamos a Bachiller o la Universidad, el tiempo es oro. Llegan los exámenes, los trabajos, las clases, los apuntes... Y no hay tiempo. Por eso es que mucha gente abandona su blog...

-Aburrimiento: Que suele ser un 10% de las veces. Cuando creas un blog, crees que todo va a ser muy divertido, que la gente se va a reir con tus chistes o tus historias, pero no siempre es así. Además, hay veces que no logras entender muy bien como va el mundo de blogger y acabas algo estresado del tema, por lo que decides cerrar el blog o simplemente dejarlo de lado.

-No seguidores: Que es el 20% restante. Muchas veces, cuando abres un blog piensas que a los dos días vas a tener 93220940 comentarios y 4092830493 seguidores, pero no. Un blog va creciendo lentamente, muy lentamente ( o por lo menos en mi caso). Por eso es que mucha gente se lleva un chasco al ver que su blog no lo lee nadie (o casi nadie) y decide dejarlo de lado.

Y hasta aquí mi entrada de hoy, que no es algo que suela poner el el blog, pero hoy tenía ganas de escribir algo, así que he hecho esta entrada. 
Por cierto: ¿Alguna vez habéis tenido la tentación de abandonar vuestro blog? 
Muchas gracias por leer :)

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo contigo, es súper difícil mantener un blog activo y atractivo. Yo llevo varios días sin actualizar porque, sinceramente, no he tenido tiempo suficiente como para ponerme a preparar una entrada, lo cual lleva mucho tiempo; eso sí, como tú dices, siempre entro en Blogger para ver como van las estadísticas, los seguidores, los comentarios... Hoy me he propuesto hacer una reseña, a ver si me da tiempo a hacerla. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, tener un blog es una gran responsabilidad y no hay que tomárselo a la ligera, como mucha gente hace... Pero me sorprende mucho que blogs con muchos años y miles de seguidores sean abandonados.
      Muchas gracias por comentar :)
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Tienes totalmente razón, es muy difícil llevar un blog, hay que echarle muchas horas, y tener paciencia. Como tu dices, para que un blog este activo hay que escribir al menos una vez a la semana, y eso es muy difícil en muchas ocasiones, así que entiendo que pasado un tiempo y según las circunstancias la gente abandone sus blogs. Es una pena porque a veces se pierden muy buenos blogs.
    Muy buena entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero no tener que pasar por una situación como esa y tener que abandonar el blog, pero si hay que sacrificar algo...
      Muchas gracias por tu comentario :)
      ¡Besos!

      Eliminar