miércoles, 24 de septiembre de 2014

RESEÑA: SIRENAS de AMANDA HOCKING

Título: Sirenas
Autora: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Precio: 14,95€

La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas. Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá. La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Reseña:

Hace ya un tiempo que quería leer este libro, llevaba mucho tiempo en mi lista y por fin le ha tocado. He leído opiniones muy diversas para este libro, desde que era una perdida de tiempo leerlo hasta que era una obra de arte... A mi ni me gustó ni me disgustó. A decir verdad, esperaba más.

La historia narra la vida de Gemma, una joven de dieciséis años que ama nadar más que cualquier otra cosa. Luego está Harper, la hermana de Gemma, que se ocupa de ella en todo momento y se podría decir que es la más sensata de las dos. Harper pronto se tiene que ir a la universidad, y es por eso por lo que está tan protectora con su hermana, quiere que todo esté perfecto cuando ella se marche. Pero de un día para otro aparecen cuatro chicas por el pueblo, aunque una de ellas desaparece de repente.

Estas tres chicas (la otra se esfumó), a parte de ser hermosas, son de lo más misteriosas, haciendo que alguno que otro piense que son asesinas o algo por el estilo (y no van muy mal encaminados). Me esperaba que Penn, Thea y Lexi salieran más en la historia, pero aún así han tenido su protagonismo.

Pero el libro no solo se centra en como Gemma se convierte en sirena, sino que también va narrando como avanza su relación con Alex (su vecino y mejor amigo de su hermana), y por otro lado como Harper se preocupa por Gemma y conoce a Daniel, un chico que vive en un yate aparcado en el puerto.

El libro ha tenido momentos buenos y momentos malos, incluso he tenido ganas de tirar el E-book al suelo en alguna que otra ocasión, pero aún así he seguido leyendo. Gemma me cae un poco mal, me parece irritante en algunas ocasiones. Luego está su madre, que apenas sale, ya que está en una especie de manicomio por problemas mentales y tiene una seria obsesión con Justin Bieber. La hermana con los pies en la tierra, Harper, me cae algo mejor, pero aún así... Y luego están los chicos, Alex y Daniel. El primero ni fú ni fa, pero Daniel me ha caído bien.

Antes de dar la opinión final, quiero decir que hay poco libros con el tema de las sirenas, y por desgracias todos se parecen. Tal vez por eso, es por lo que no me terminó de encantar el libro, porque las historias que hay sobre estos seres son casi siempre iguales y no creo que cambien. Ya he visto una serie (H2O) y pues no cambia mucho con respecto al libro. Solo que las sirenas son malas y comen órganos humanos y poco más.

En resumen. Sirenas es un libro que ni he odiado ni he amado. Me parece que es más bien una introducción a la saga, por lo que es muy probable que siga leyendo el resto. Y mi puntuación final es: