jueves, 25 de septiembre de 2014

Peliculeando: Si decido quedarme


Título de la película: Si decido quedarme
Director: R.J. Clutler
País: Estados Unidos
Año: 2014

Sinopsis: 
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término.



MI OPINIÓN: 

Puede que suene raro, pero esta adaptación me ha gustado muchísimo más que Bajo la misma estrella. PERO MUCHO MÁS. Tanto el libro como la película me han emocionado, encantado, enamorado... Pero si tengo que quedarme con uno de los dos, elijo la película, que me ha cautivado.
La película me ha hecho emocionarme hasta tal punto que he llegado a soltar alguna que otra lágrima sin que mis amigas se enterasen. Mia es una protagonista que me encanta, es fiel a sus decisiones y no para de luchar en ningún momento por cumplir sus sueños. Adam simplemente me ha robado el corazón. En el libro apenas he tenido una conexión con él, me parecía majo y poco más, pero en la película ha aparecido como todo un chico de cuento de hadas, que ojalá existiese... Los padres de Mia, que ya eran enrollados en el libro, lo son mucho más en la película. Y el hermano, por supuesto, también. 

En relación a la historia original, hay pocos cambios. Se han añadido y quitado (pequeños) trozos que para mi opinión han mejorado mucho la historia. Han hecho que conozcamos como son Adam, Kim, su familia... Y sin duda eso me ha hecho cogerle cariño a los personajes a lo largo de la película. 

Luego está el tema de la Banda sonora, que en esta película cobra una importancia inmensa y sin duda me ha enamorado. Es una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en toda mi vida. Por ejemplo, en una de las escenas, Mia, Adam y el resto de familiares cantan alrededor de una hoguera con unas guitarra y por supuesto el chelo de Mia. Ese momento me ha ganado. 

Otra cosa que quiero destacar, ha sido que Mia ha mejorado en la película, al igual que Adam. Hay un momento en el que Kim y ella están en un café y Mia está contando como se siente con Adam y de pronto suelta:
-Es como si quisiera subir al escenario y lamerle la cara. 
Justo ahí he conectado con ella, porque yo soy muy impulsiva y hay veces que quiero hacer justo eso con alguien que me parece guapo o me gusta. Además ha habido otros momentos que me han hecho reír demasiado y otros que por supuesto me han sacado las lágrimas. 

También me ha emocionado el momento en el que los familiares y amigos de Mia se "despiden" de ella. Ese momento me ha matado por dentro, en serio, ha sido perfecto.
Dios, esta película me ha gustado demasiado y me muero de ganas de volver a verla *.*

Las actuaciones han sido en mi opinión perfectas, los padres sobre todo, me han hecho ver una enorme química. Mia y Adam también me han encantado en ese aspecto, porque hay escenas que me han hecho acelerar el corazón. 
Por último quiero decir que el final me ha matado. Acaba EXACTAMENTE como el libro. He visto a mucha gente quejándose en la sala "Vaya mierda de final" "Me esperaba otra cosa..." En cierto modo les comprendo, ese tipo de finales no suelen gustarme NADA, pero al saber que hay una continuación llamada "Lo que fue de ella" me quedo mucho más tranquila. 

Me pasaría horas y horas alabando esta preciosa película, pero creo que ya he dicho bastante. Solo me queda decir que en breve os traeré la reseña de Lo que fue de ella, pues me he quedado con unas ganas inmensas de saber que pasa. 

Por supuesto no puede faltar la puntuación final: Un pedazo de 10 como una casa. 10 en trama, 10 en actuación, 10 en banda sonora y 10 en ataques de lloriquear. 



Tal vez me compre el DVD de la película, solo para ver las escenas eliminadas y el detrás de las cámaras, porque creo que valdrá la pena.

¿Vosotros que opináis de la película? ¿Os ha enamorado gustado  tanto como a mi?

No hay comentarios:

Publicar un comentario