jueves, 24 de julio de 2014

¿CÓMO SUPERAR UNA CRISIS LECTORA?

Bueno, he decidido hacer esta entrada, porque como ya sabréis estoy en plena crisis lectora, aunque he de decir que ya está desapareciendo poco a poco (menos mal).
Estoy segura de que todo lectora ha pasado por esta situación al menos una vez, y seguro que se volverá a repetir. Por eso me he tomado la molestia de hacer un pequeño recopilatorio de consejos para acabar con esta maldita crisis que nos tiene a todos los lectores con los nervios de punta.

CONSEJO 1: APÁRTATE DE LOS LIBROS
Lo principal para poder dejar la crisis lectora de una vez es dejar de leer por un buen tiempo, el suficiente para sentir que necesitas leer con ansias. Ese tiempo puede variar mucho entre cada persona, yo, por ejemplo, estuve como un mes sin leer nada... Dedícate a hacer otras cosas durante ese tiempo, porque seguro que hay algo que deseas hacer desde hace mucho.

CONSEJO 2: EXPLORA
Una vez que pase ese tiempo de "descanso" y notes que necesitas leer como nunca antes lo habías necesitado, corre a una biblioteca y busca libros que te gusten o simplemente te llamen la atención.

CONSEJO 3: RELECTURA
Si por alguna razón no quieres hacer el consejo número 2, siempre puedes releer algún libro que te haya encantado. Todos tenemos ese libro que hemos leído una y otra vez y que nunca nos ha aburrido y nunca nos aburrirá.

CONSEJO 4: CON CALMA
No te apresures en ninguno de los consejos anteriores, hazlos cuando te sientas preparado, porque si intentas forzar las cosas será peor y es posible que la crisis se vuelva peor y acabes agobiándote.

Y bueno, después de daros estos breves consejos espero que vuestra crisis se os pase pronto. ¡Ojalá os haya ayudado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario