viernes, 21 de febrero de 2014

RESEÑA: KATE Y SUS HERMANAS de JESSICA SPOTSWOOD

 Título: Kate y sus hermanas
 Autora: Jessica Spotswood
 Editorial: Montena
 Páginas: 364

Sinopsis:
Todo el mundo sabe que Kate Cahill y sus hermanas, Maura y Tess, están lejos de ser chicas normales. Además de poseer una belleza fuera de lo común, son solitarias y excéntricas, siempre andan enfrascadas en libros extraños y susurran palabras que nadie logra comprender... Y la verdad es que Kate, Maura y Tess guardan un secreto. Un secreto que puede convertirse en un poderoso don, pero también en una funesta maldición...




Antes de nada quería darle las gracias al los blogs Lipemuse y Lunarheiress por realizar el sorteo en el que me tocó este libro. 
Y ahora si, vamos con mi opinión. 
Lo primero que tengo que decir es que no me esperaba para nada lo que leí, y me sorprendió mucho! Al leer la sinopsis te piensas en tres chicas adolescentes brujas que tienen que camuflarse entre los humanos de hoy en día, pero para nada es así. La historia es narrada a finales del siglo XIX, donde las jóvenes que son  tachadas de brujas son llevadas a lugares horribles y en algunos casos son asesinadas, por lo que ser bruja no es tan fácil amigos. Otra cosa muy importante es que son los hombres los que dominan en esa sociedad.
Kate se siente responsable de sus dos hermanas menores, y está dispuesta a protegerlas con su propia vida. Esta protagonista me cae bien, no es la típica adolescente sin cerebro que comete errores como pasos da. Kate, está a punto de cumplir los 17 años, por lo que tiene que anunciar con quién se va a casar en apenas unas semanas.
Ahí es donde Paul entra en acción. Paul es el típico chico creídillo, guapo y prepotente que solo quiere a Kate por diversión. He de decir que en un principio me caía bien, pero conforme fui avanzando en la historia me di cuenta de lo mal que me caía. 
Kate se siente atraída por este "zagal", pero como bien dice su hermana Maura ¿Está enamorada de verdad? Esa es la pregunta que Kate se hace, hasta que llega Finn Belastra, el jardinero.
En un principio nada surge entre ellos, hasta que Kate empieza a acercarse a él por miedo a que sus flores se vean dañadas. Es entonces cuando surge esa atracción entre ambos.
Pero no todo es amorío, no señor. Mientras en Kate está dividiendo su corazón y pensando en su anuncio de compromiso, descubre el diario de su difunta madre. En el descubre que ella y sus dos hermanas pueden ser las elegidas de una antigua profecía. Por otra parte, los Hermanos (los hombres que encarcelan a las supuestas brujas) están poniendo a las hermanas Cahill en el punto de mira. 

Es ahí donde comienza toda la acción, Kate tiene que tomar una decisión bajo un  montón de presión, solo tiene dos opciones: o se casa o se convierte en Hermana. Por otro lado sus hermanas se meten en líos de los gordos y todo empeora cada vez mas, hasta que de pronto todo da un giro de 180 grados. Me quedé boquiabierta con el final, pasan tantas cosas que... ¡Fue demasiado!


En resumen, Kate y sus hermana es un principio de triología que me enganchó de principio a final. No me esperaba para nada lo que me encontré y eso me gustó. Ahora espero con ansias la segunda parte. 


Os lo recomiendo mucho, porque personalmente me encantó. Espero que a vosotros también os guste. Y para los que ya lo habéis leído:
¿Que opinais de Kate y sus hermanas?

2 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me alegra que te haya gustado tanto, a mi también me encantó =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar