domingo, 12 de enero de 2014

RESEÑA:Saga Vampire Academy, Richelle Mead


Al fin ha llegado la reseña de Vampire Academy. ¿Porqué la reseño toda junta? Pues porque me daba un poco de pereza ponerme a hacer seis entradas.
Si aún no habeis leído esta saga, os aviso de que leer a partir de la primera reseña puede contener SPOILERS GRANDES.
Aquí os dejo la sinopsis y reseña del primer libro de esta saga:



Vampire Academy (Vampire Academy, #1)VAMPIRE ACADEMY
Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es tambien el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.

Cuando escuché que se iba a hacer una película del primer libro de esta saga, no dudé ni un segundo en comenzar a leerme los seis libros.
A simple vista, seis libros pueden parecer demasiados, pero si te pones a leer puedes terminar uno de ellos en apenas uno o dos días. No es mi caso, porque comencé en diciembre y acabo de terminar hoy, pero tengo mis razones, ya que con los exámenes y las fiestas apenas he tenido tiempo.
El mismo día en el que me descargué los libros al e-book, comencé a leer. Fue de noche, alrededor de las 11, y cuando me di cuenta esta casi a mitad del libro y eran ya las 2! (Obviamente, al día siguiente estaba zombi...)

La saga Vampire Academy está marrada desde el punto de vista de Rose, una dhampir (Mitad Moroi, mitad humana) un tanto peleona y cabezona.
Como ya era de esperar, los seres que habitan en esta saga son en su mayoría vampiros, de los que hay dos clases:
Los Moroi: Vampiros "vivos". Son mortales, beben sangre y pueden controlar alguno de los cuatro elementos.
Los Strigoi: Vampiros "muertos". Son inmortales, beben sangre a diestro y siniestro, no tienen sentimientos y les gusta alimentarse de los Morois.
¿Y que pintan en todo esto los Dhampirs? Pues muy simple, los dhampirs son entrenados para convertirse en guardianes de los Moroi y protegerles de los Strigoi. ¿Un poco egoísta, no?
Cabe destacar que Rose tiene una mejor amiga, Lissa, que es una Moroi que forma parte de una de las grandes familias de la realieza, los Dragomir, de la que ella es la última descendiente.

Ahora vamos con los personajes:
Rose Hathaway es uno de los personajes con los que mejor he conectado. En un principio no me caía demasiado bien, pero según avanza la saga comenzó a ser uno de mis personajes favoritos de Vampire Academy.
Supongo que me gusta esta chica porque no es la típica protagonista sosa y echada para atrás, sino que es todo lo contrario. Rose es fuerte, valiente, luchadora, guapa y segura de si misma. 
Ella es la que narra los libros de la saga y le da un toque de humor y sarcasmo a todo.
Rose y Lissa se escapan de la Academia St. Vladimir (por razones que no diré...) y pasan dos años fuera de ella. Hasta que de pronto son encontradas por un grupo de guardianes que las transfieren de nuevo a la Academia, donde a Rose le cae una buena reprimenda y a punto está de ser expulsada de no ser por Dimitri...

Dimitri Belikov es el sexy instructor ruso que salva a estas dos señoritas de un buen castigo. Es un Guardián de 24 años encargado de ser el entrenador de Rose después de su re-admisión en St. Vladimir hasta su gradación.
Como no podía ser de otra manera, este sexy Guardián es tranquilo, tiene una gran paciencia y... Es Ruso! Un sexy entrenador ruso al que quiero violar duro contra el muro, que tiene un perfecto acento ruso que lo hace irresistible.
Y aquí vemos a Dimitri andando al ritmo de "I´m sexy and i know it"
Y lo mejor es que según avanza la saga Dimitri se va volviendo cada vez más irresistible (Imposible, pero cierto). Pero no todo va a ser un mundo de rosas para el y Rose, puesto que surgirán problemas y enfrentamientos durante el paso de los libros.

VAMPIRE ACADEMY 2: FROSTBITE
Frostbite (Vampire Academy, #2)
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga… la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio.

Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.


Este libro es aún mejor que el primero. En este segundo libro, Rose vive aventuras buenas, malas y horribles. 
En "Sangre azul" apareen nuevos personajes que influirán en la vida de Rose de una manera u otra. La primera de esas apariciones es la de la madre de Rose, que aunque os imaginéis una escena de lo más entrañable, con música ñoña de fondo... BORRAD ESO DE VUESTRA MENTE!
Janine Hathaway es tan o incluso más orgullosa que su hija, cosa que hace que se peleen (literalmente) cada segundo. 
Pero vamos ahora con otra personita que aparece y me mata de amor. Esa persona es...Adrian Ivashkov
¿Quién necesita a Dimitri, cuando tienes a Adrian? Si os creíais que nadie podría ser mejor que Dimitri, estabais muy equivocados. 
Este sexy Moroi me mata cada vez que dice "Pequeña Dhampir".  Es que me pongo a fangirlear. No sé como Rose puede aguantarse sin tirarse encima de él. 
Por un lado tenemos a Dimitri, todo controlado pero por otro tenemos a Adrian, todo un rebelde y un pillín. Lo a-m-o!

Pero no todo son bienvenidas a nuevos personajes, sino que también hay duras despedidas... Ya me entenderéis..

VAMPIRE ACADEMY 3: SHADOW KISS
Shadow Kiss (Vampire Academy, #3)
¿Qué ocurriría si tuvieras que elegir entre tu mejor amiga y la persona a la que amas? Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Este libro es tan maravilloso que lloro. No puedo aguantarme sin soltar spoilers a lo loco, es perfecto y quiero decírselo a todo el mundo. ES PERFECTO!
Bnedecida por las sombras me hizo lloriquear demasiado. ¡Pasan demasiadas cosas, demasiadas! Mi pobre corazón ha sufrido demasiado. 
Él envolvió sus brazos alrededor de mí, y enterré mi cara en su pecho.
— No puedo hacerlo sola — susurré.
— Tú puedes — dijo él, había una nota temblorosa en su voz — Tú eres fuerte, tu eres así, tan fuerte. Es por eso qué te amo. 
A esto me refería.
Ahora solo quiero decir una cosa: POBRE DIMITRI! Ya está.

Blood Promise (Vampire Academy, #4)VAMPIRE ACADEMY 4: BLOOD PROMISE

La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar l a academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿ENCONTRARÁ EL VALOR NECESARIO PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HIZO A DIMITRI Y TERMINAR CON LA VIDA DE LA PERSONA QUE AMA?

Puede que este libro haya sido el más flojillo, pero solo en el principio. Rose da demasiadas vueltas para matar a Dimitri. A mi hubo partes que no me gustaron y otras que si. Me pareció interesante conocer a la familia de Dimitri en su pueblo natal, sus hermanas, su madre, su abuela... 
Y entonces se cruza con Dimitri todo hecho un villano (que la verdad es que me gustó verlo de esa manera). 
Pero entonces ocurre lo que no tenía que ocurrir y Rose, pues termina como tiene que terminar...
De este libro hay pocas cosas que pueda decir sin daros spoilers, y es algo que no quiero así que voy a por el siguiente.

VAMPIRE ACADEMY 5: SPIRIT BOUND
Spirit Bound (Vampire Academy, #5)
Después de un largo y desgarrador viaje al hogar de Dimitri en Siberia, Rose Hathaway finalmente ha regresado a San Vladimir y a su mejor amiga Lissa. La graduación esta muy cerca y las chicas no pueden esperar a comenzar su vida más allá de las puertas de hierro de la Academia. Pero el corazón de Rose todavía sufre por Dimitri y ella sabe que él está afuera, en alguna parte.
No pudo matarlo cuando tuvo la oportunidad. Y ahora sus peores temores están a punto de hacerse realidad. Dimitri ha probado su sangre, y ahora él la esta cazando. Y esta vez no descansará hasta que Rose se una a él... para siempre 

Este libro comienza tres meses después del anterior, justo el día de la graduación, donde Rose dará el paso y se convertirá al fin en una Guardiana. 
Además, en este libro Rose le da una oportunidad a mi amado Adrian y todo es perfecto. 
Pero de pronto ocurre un giro inesperado y Dimitri aparece y ocurren cosas que tambaleará a nuestros protagonistas, además acabó de rematar mi corazón del ataque cardíaco. 

Last Sacrifice (Vampire Academy, #6)VAMPIRE ACADEMY 6: LAST SACRIFICE

   A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
 
Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. 
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real.
Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.

Se acaba la saga y yo me morí. Este libro ha sido la guinda del pastel, ha sido perfecto, maravilloso, espectacular, asombroso... Ha sido demasiado perfecto!
Richelle me ha hecho acabar de morir, todo ha sido un torbellino de emociones demasiado fuertes. 
Como dice la sinopsis, Rose ha sido acusada de asesinar a la reina Tatiana, pero cuando se decubre quién fue el verdadero asesino me quedé como WTF!
Por otro lado, Rose y Dimitri se van acercando cada vez más y bueno, Adrian se queda solito... Pero cuando quiera puede venir a mi...

Esta saga puede resumirse en dos simples gifs que describen a la perfección mis sentimientos durante su lectura:
   

Si piensas que Vampire Academy es la típica saga de vampiros ñoños y esperas algo estilo Crepúsculo, borra es idea ya mismo de tu mente y ponte a leer esta saga porque no tiene desperdicio alguno. Y como no podía ser de otra manera, se lleva un:
Y si no teneis bastante con los libros (como yo), tengo que informaros de que pronto se estrenará la película en cines. OH YEEAAH!

Y hasta aquí la super reseña de la Saga Vampire Academy! Espero que os haya gustado! Pero ahora va ha ser vuestro turno de decirme que opinais de esta magnifica saga. ¿La habeis leído? ¿Que os ha parecido?


1 comentario:

  1. A mi me encanto y no quiero terminarla de leer porque se que llorare i nunca me repondreee ;( waaaaaa Pero es muy vacana! recomendadisima. lastima que no haya una segunda parte de la pelicula

    ResponderEliminar