domingo, 19 de enero de 2014

RESEÑA TRONO DE CRISTAL DE SARAH J. MAAS

 Título: Trono de cristal
 Autor: Sarah J. Maas
 Editorial: Alfaguara
 Páginas: 528

Sinopsis: 
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Este libro tiene muchas cosas que destacar pero la principal son los nombres. Nunca voy a ser capaz de leer bien el nombre de la protagonista a la primera. Celaena, ese es su nombre, ¡pero es que es imposible leerlo! Siempre leía Caelena o algo por el estilo, pero nunca el nombre correcto. Y otro nombre que quiero destacar es el de Chaol, que me ha parecido tan original como el de nuestra protagonista. 

La primera vez que vi este libro y leí su sinopsis, no pude evitar pensar en Los juegos del hambre. Todo eso de que los asesinos eran elegidos para competir entre sí, dos chicos enamorados de la protagonista... Imposible no pensar en LJDH.
Pues nada de eso. Cuando leí el libro, vi que desde luego el parecido se quedaba ahí. 
La protagonista, una famosa asesina del Reino de Endovier, es una joven de dieciocho años, fuerte, valiente, luchadora y hermosa, además de un poco fanfarrona y orgullosa.
La historia comienza con Celaena siendo reclutada de las minas de sal para luchar en una competición donde el ganador se convertirá en el Asesino del rey.
Durante el viaje al castillo de cristal, nos topamos con los protagonistas masculinos. Chaol, capitán de la guardia real, es un chico calmado, cabezota y fiel al príncipe. Luego está Dorian, el príncipe, que es un joven apuesto al que le gusta ligar y se muestra algo superficial, aunque a medida que avanza el libro, vemos como Dorian cambia de personalidad. 
En el castillo, Celaena se encuentra con la princesa Nehemia, con la que entabla un gran amistad. Además, esta chica tiene algunos secretos que se desvelarán poco a poco.
Los días pasan y llega la primera prueba, que no es nada del otro mundo. Tal vez eso sea algo que me decepcionó, esperaba más sangre en esa competición. En esa prueba se encuentra con Nox, un asesino con el que entabla una amistad. Puede que muchos no le den importancia a este chico, pero a mi me encantó este personaje.
Es entones cuando ocurre lo peor, uno de los asesinos en asesinado (irónico, ¿verdad?). Pero la cosa no se queda ahí, porque las muertes van aumentando.
Mientras esto ocurre, Celaena hace sus propios descubrimientos, además de que su amistad con el príncipe Dorian va camino de convertirse en algo más. Aunque las cosas con Chaol tampoco se quedan atrás.
Personalmente, los dos son muy irresistibles y me llaman mucho, pero mi favorito sin duda es Chaol. Me fue robando el corazón poco a poco y cuando me di cuenta... ¡Zas! Cai a los pies de Chaol. Aunque por desgracia, parece que este chico no llama mucho la atención a Celaena.

"Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos. ¡Son criaturas quejicosas, estúpidas y repugnantes! Pero éste..., éste...Que injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo"

Poco a poco los asesinos van siendo menos hasta que solo quedan cuatro para el duelo final. En ese duelo pasan cosas, muchas cosas que por supuesto no voy a decir para no estropearos el libro.
La mayor parte de las cosas que tengo que decir de este libro son buenas, aunque no todas. Algo que no me gustó de Trono de cristal ha sido que esperaba más en las pruebas, algo más de acción. Además de que este primer libro parece una introducción para el resto, ya que apenas sabemos nada del pasado de Celaena. Por eso espero que el siguiente libro diga algo más de ella. 

En resumen, Trono de cristal es un libro entretenido, divertido y con gran dosis de emoción y misterio. Aunque podría sacarsele más provecho en algunos aspectos. 
                                          Desde luego este libro no tiene desperdicio.

2 comentarios:

  1. Holaaaa ,tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro , no se creó que me va a gustar más que a ti , acabo de caer por tu blog y me quedo por aquí te invito a pasarte por el mío algonuevoenelcielo
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste el libro, muchas gracias por comentar!!
      Ahora mismo me paso:)
      Besos!!

      Eliminar