sábado, 4 de enero de 2014

PORTADAS VIAJERAS (1): Cazadores de sombras

Por fin vamos a estrenar una nueva Sección, que se llamará Portadas Viajeras! Y como no podía ser de otra manera, he decidido comenzar la sección con mi saga favorita de todos los tiempos, Cazadores de sombras.
Comenzamos con la portada Española, cuando la vi por primera vez me gustó mucho, pero tal vez podría ser mejor. Además si os fijáis, ¡Clary parece tener el pelo en llamas con esos colores! Los que no me gustó nada es que tanga la opinión de Stephenie Meyer en plena portada, como si comparasen los libros con Crepúsculo...

Ahora vamos con la portada Original, la de Estados Unidos, que aquí en España se correspondería con la portada de Ciudad de Ceniza. Al igual que la española tiene una opinión de otra escritora, pero esta vez es la de Holly Black.

Continuamos con la portada Italiana, que se podría decir que es la más diferente de todas. También tiene opinión, pero por lo menos no está en medio del libro. Me gusta bastante esta portada, me recuerda a los Hermanos silenciosos, con las capas y las marcas en el rostro...

Ahora toca la Alemana, que también tiene un toque diferente. Es como si nos introdujésemos por una ventana a Nueva York con los rascacielos y demás. Y si nos fijamos un poco más, tiene cuervos!! Aún así no me gusta demasiado.  


Seguimos con la portada de Bulgaria, que es una de las peores para mí. No se que es lo que tiene Jace en la cabeza, pero si es su pelo, debería cambiar de champú.... Por el resto aún no está del todo mal, pero si tuviese que comprármela con esa portada, no sé si lo haría... 
La finlandesa, francesa y húngara son casi idénticas a las originales. Lo único que cambia son las letras.




La Checa es la peor sin duda. Si ese es Jace, parece que tiene puesto un quimono y lleva una navaja en la mano. Además de que ese "lagarto" que tiene en medio de la portada no se parece ni de cerca a un rapiñador, que supongo que es lo que querían poner. Y aún por encima le cambian el apellido a Cassandra Clare por Clareová...


La primera de Reino Unido es igual a la original. Mientras que la segunda es completamente diferente a las anteriores. No es que me guste mucho, pero tampoco está del todo mal comparada con la checa.

La portada de Polonia puede pasar, no es ni mala ni buena, es simplemente regular. Supongo que podría estar mejor, pero por lo menos no le cambian el nombre a Cassie.
Y para terminar, vamos con la portada Japonesa, que como siempre, está dibujada. La verdad es que he visto portadas mejores y está no acaba de gustarme del todo.


Si tuviese que elegir, me quedaría con la Española y la Italiana. ¿Vosotros, con cual os quedaríais?


No hay comentarios:

Publicar un comentario