domingo, 26 de enero de 2014

ENTREVISTA DE CASSANDRA CLARE + EXTRACTO DE COHF

Este viernes Cassie hizo una nueva entrevista y reveló un pequeño extracto de City of Heavenly Fire. Aquí lo dejo: 
Entertainment Weekly: Primero de todo, ¿qué opinas de la portada de Ciudad del Fuego Celestial?

Cassandra Clare: Me encanta esta portada. Cliff ha hecho todas las portadas desde el principio, y pienso que ha creado un look único que es específico de la saga. Hablamos al principio sobre decidir quién iba a ir en cada portada, y que este era el libro que iba a acabar con Clary y Sebastian. Este es el gran enfrentamiento. Este es el libro en el que se enfrenta a Sebastian, y él es el gran villano. Es como una portada de Batman/Joker.... Y en una manera, hay un juego de luz y oscuridad en la portada, y que entabla una gran batalla entre el bien y el mal con Clary posicionándose con el bien y Sebastian con el mal. También hay pequeñas pistas para los lectores que han estado leyendo la saga durante mucho tiempo en las armas que sostienen, en el collar que usa Clary, y especialmente en el paisaje en el que están. Da una pista sobre qué viene y qué sucederá en el libro.

¿Algunas pistas más en la portada?

Esta portada es emocionante y muy bonita, pero algo muy guay sobre ella no se ha revelado todavía que aparece en toda la parte de atrás de la sobreportada. Si quitas la sobreportada, toda la imagen que engloba el interior enseña al resto de personajes. Nunca han tenido su propia portada, así que esta es una oportunidad de verles por última vez. Pienso que es algo que a la gente le va a encantar. Hace que la sobreportada sea una pieza de arte. 

Tuviste un gran lanzamiento en The Insider. ¿Cómo fue?

Es muy extraño para mi, por que por los tres primeros libros, la idea de la revelación de una portada era algo excitante - por algo que no era Harry Potter - era muy raro. Mis primeras portadas fueron publicadas en mi blog. Obviamente, teniendo la portada revelada en la TV es lo más grande que he hecho, y tuve un sentimiento extraño. Encendí la TV, vi como revelaban la portada, y mi marido y yo nos quedamos ahí sentados y dijimos: "eso ha sido tan raro". [Se ríe] Me quedé como, "¡Soy yo en la TV! ¡Esa es la portada de mi libro!" Nos sentamos en nuestra casa normal comiendo macarrones y queso para cenar y haciendo nuestro trabajo. Fue una brizna de surrealismo en mi vida.

No hay copias avanzadas de Ciudad del Fuego Celestial. ¿Es muy difícil mantener todo lo del libro en secreto?

Cuando hay [copias avanzadas], siento que soy más capaz de hablar sobre ellos [los libros] en entrevistas y en la red, incluso aunque, por supuesto, no quiero darle spoilers a la gente. Pero este está bajo un manto de secretismo tan grande, que estoy un poco asustada de decir algo. Me ha tomado un tiempo acostumbrarme a ello... La idea que estas cosas se mantienen en secreto es muy difícil para ajustarlo a un escritor, pero diré que la gente tiene que leerlo. Tengo a todo un grupo de escritura. Todos lo han leído y me han dado notas.

¿Qué puedes adelantar sobre el libro?

Definitivamente puedo decir que los personajes irán a un sitio del que hemos oído hablar, pero que nunca hemos visto en ninguno de los libros. Está la muerte de un personaje principal al principio en el libro que pienso que sorprenderá a la gente. Y hay dos bodas.

¿Cómo se siente estar al final de esta saga?

Acabar con una saga que ha estado conmigo tanto tiempo - y en el año después que ha salido la película - realmente siento que es el libro más esperado de lo que he escrito y que posiblemente vaya a escribir. Así que ciertamente es un sentimiento muy extraño.

Ahora que acabas con Cazadores de Sombras, ¿en qué otros proyectos estás trabajando?

Una de las cosas de las que estoy super emocionada es un proyecto de TV. No puedo decir mucho por que es un super secreto. Pero ha sido muy divertido, y estoy muy emocionada. Lo siento pero no puedo decir más.

¿Cuándo crees que serás capaz de hablar libremente?

Supongo que en un par de meses, pero es super emocionante porque adoro la televisión.

¿En qué más estás trabajando?

Bueno, Ciudad del Fuego Celestial sale en Mayo. Entonces en septiembre, tengo un libro que sale a la venta llamado The Iron Trial la cuál escrito junto a Holly Black. Está escrita para una audiencia un poco más joven. Y después de esto, me meteré en The Dark Artifices [Los Artificios Oscuros], que es otra saga basada en el mismo mundo que tiene lugar Cazadores de Sombras pero cinco años después. Empieza con la historia de un grupo de personajes que son introducidos en Ciudad del Fuego Celestial. Los conoceremos, y entonces vamos a seguir sus aventuras. Esto debería publicarse el próximo año.

Y ahora el extracto de COHF:

Diana le lanzó una media mirada y se agachó detrás del mostrador. Se levantó un momento después con una espada del tamaño del antebrazo de Clary. "¿Qué opinas de esta?"

Clary miró el arma. Era sin lugar a dudas hermosa. La empuñadura, agarre y guardia cruzada eran de oro con obsidiana, la cuchilla de plata tan oscura que era casi negra.

"Es una espada corta. Puede que quieras mirar al otro lado," dijo Diana, y giró la espada. En el lado opuesto de la cuchilla, en el centro inferior de la cresta, había un patrón de estrellas negras.

"Oh," el corazón de Clary latió dolorosamente; dio un paso atrás y casi se choca contra Jace, que se había puesto detrás de ella, ceñudo. "Esa es la espada de los Morgenstern."

"Sí, lo es," los ojos de la vendedora fueron perspicaces. "Hace tiempo los Morgensterns encargaron dos cuchillas de Wayland the Smith - un par a conjunto. Sin duda habéis visto la más larga ya, pues Valentine Morgenstern la llevaba, y ahora su hijo la lleva por él."

"Sabes quiénes somos," dijo Jace. No era una pregunta. "Quién es Clary."

"El mundo de los Cazadores de Sombras es pequeño," dijo Diana, y miró de uno a otro. "Estoy en el Consejo. Os he visto dar testimonio, hija de Valentine."

Clary miró dudando a la mesa. "He visto dos hombres llevar la versión más larga de la espada, y los odié a ambos. No hay Morgensterns en este mundo ahora que se dediquen a otra cosa que a hacer el mal."

Jace dijo, "estás tú."

"Te la daré a ti," dijo Diana. "Eres justo la gente que odia a los Morgensterns; no es el tipo de objeto que pueda vender en otro sitio. O que quiera necesariamente. Debería estar en buenas manos."

"No lo quiero," dijo Clary.

"Si huyes de ella, le das poder sobre ti," dijo Diana. "Cógela, y corta el cuello de tu hermano con ella, y reclama el honor de tu sangre."

Después de leer todo esto, no cabe duda de que miles de teorías vuelan por nuestra mente. ¿Vosotros que creeis que pasará en el último libro de Cazadores de Sombras?

2 comentarios:

  1. *-* ¡Quiero leerlo YA! Cassandra me esta matando con tanta espera.
    ¡Muchas gracias por la información :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Creo que la espera nos matará a la mitad, y los que sobrevivan morirán al leer CoHF!
      Gracias por comentar y unirte!

      Eliminar