domingo, 29 de diciembre de 2013

5 MEJORES Y PEORES LIBROS DEL 2013

Hace unos días tuve la magnífica idea de hacer una bonita entrada contándoos cuales eran mis 5 mejores y peores libros del 2013, bien, pues aquí está:
MEJORES LIBROS:



Marca de nacimiento (Caragh M. O´Brien): El libro narra las aventuras de Gaia, una comadrona de 16 años que vive en un lugar donde las diferencias entre ricos y pobres están muy marcadas. Me gustó sobre todo porque es futurista (género que me encanta) y la verdad es que para ser futurista tiene un cierto toque de realidad, me hizo pensar mucho en que la historia podría hacerse realidad en cualquier momento. Ya he leído la 2 parte ( que está aún mejor que la 1) y espero leer pronto el desenlace de la triología.

Mestiza (Jennifer L. Armentrout): Me encantó, sobre todo por la protagonista, no es la típica chica que tiene miedo de todo y busca un príncipe. Todo lo contrario, Alex es fuerte, decidida y loca. Me he metido mucho en la historia, hasta el punto de sentir como los personajes lo hacían. Además tiene fantasía y dioses griegos, que pocas veces se ven en los libros juveniles, la trama está muy currada y el estilo de la escritora es único. Es una saga de 7 libros de los cuales he leído los 4 primeros y cada uno es mejor.

Obsidian (Jennifer L. Armentrout): Es de la misma escritora que el anterior y eso ya es razón para leérselo. La protagonista además de ser como Alex, tiene un Blog! (incluso hace IMM) La historia trata de alienígenas que habitan en el pueblo donde Katy se muda. Pero lo mejor es que no son unos aliens cualquieras (como ET) sino que son estúpidos y sexys. La saga tiene 5 libros también, me he leído los 3 primeros y espero leer pronto el 4!

Los juegos del hambre (Suzanne Collins): Aquí voy a hablar de toda la triología, que me enganchó tanto que me los leí en dos días sin parar. Me encantó la trama, es muy original y está muy poco vista. Es también algo futurista y tiene ciertos toques a Marca de Nacimiento en cuanto a las diferencias sociales. He logrado conectar con todos y cada uno de los personajes y he llorado cada muerte que hubo ( que son muchas).

Princesa mecánica (Cassandra Clare): Es el desenlace de la triología de TID ( una de las mejores que he visto) Al principio no me llamaba mucho el tema victoriano y tal pero cuando comencé no pude parar, los personajes son únicos a su manera, pero Will y Jem destacan entre todos ( y los hermanos Lightwood) Para los nefilim que aún no hayan leído la triología, se la recomiendo, pues narra historias de los antepasados de las familias de TMI. Con el final he llorado como nunca lo había hecho con un libro, ha sido muy triste!


PEORES LIBROS:
Oscuros (Lauren Kate): Comencé a leerlo con las expectativas muy altas y al final terminé decepcionada. La trama y la narración son buenas aunque a veces se enrolla mucho en algunas cosas. La protagonista, Lucinda, me hecha para atrás, es demasiado sensiblera. Aún sí he visto gente a la que le encantó y la primera parte ya tiene planes de película.

Temblor (Maggie Stiefvater): La trama es muy buena, pero a veces siento que la escritora se enrolla demasiado con algunas cosas. Además, mis ojos se han puesto más en la segunda pareja que en la de protagonistas. Aún así, el segundo y tercer libro están bastante bien y hacen un poco de balsa salvavidas para la triología

Crepúsculo (Stephenie Meyer): He visto las películas y he leído los tres primeros libros de la saga (Amanecer ya me asusta). Desde luego, los libros son mejores, pero no me agradan demasiado. Puede que Crepúsculo en su día fuese la novedad y por eso triunfase, pero hoy día hay mejores sagas. Hace tiempo fui muy fan, pero comencé a compararla con otros libros y digamos que ya no lo soy. Aún dicho esto, supongo que está bien leerse el primero por lo menos, para tener una opinión.

Hermosas criaturas (kami garcia y margaret stohl): El libro me lo leí antes del estreno de la película (siempre leo antes el libro) y la verdad es que no terminó de llamarme mucho. Me costó bastante terminármelo y no me llamó mucho la atención. Aún así no descarto leer el resto de libros de la saga, que son 4 en total.

La dama y el dragón (Gema Bonnin): me lo compré durante una excursión del colegio, había leído muy buenas opiniones del libro y no lo dudé ni un segundo. La trama y la narración están muy bien, teniendo en cuenta que la escritora es una adolescente, lo que ocurre es que a mitad del libro ocurren cosas que me hicieron pensar en lo que iba a pasar en el final, y justo se terminó como yo pensaba. Es bastante predecible y por eso me disgustó, pero no está del todo mal.

Y hasta aquí llega esta entrada, espero que os halla gustado, porque dentro de poco tengo pensado hacer algo con mis libros favoritos de todos los tiempos.
Besos y Feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario